elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Náquera-Lauri Volpi lucha contra el cáncer en su IV Mercado Medieval Solidario

    El fin de semana del 5 y el 6 de octubre la solidaridad va a ser de nuevo protagonista en Burjassot. Lo va a ser, en esta ocasión, de la mano de la Falla Náquera-Lauri Volpi que, con toda la ilusión posible y con ganas de que todo salga perfecto, ha organizado su IV Mercado Medieval Solidario para la lucha contra el cáncer.

    A lo largo de todo el fin de semana no faltarán en las calles Náquera , Bétera y Serra los puestos de artesanía, libros o el bazar junto al rastrillo, la tómbola y los puestos de tapeo pera recuperar fuerzas a precios muy asequibles. También tendrá un puesto, como todos los años, la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot que apoya esta gran iniciativa solidaria que recoge fondos para su entidad.

    El sábado el Mercado abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y, a los citados puestos, se unirán también los de batidos, mazapán, la bocatería o la coctelería. A las 19 horas la Comisión Infantil estrenará el play-back Elisabeth, con el que representará a la falla en el concurso de Junta Central Fallera.

    Tras la puesta en escena, la Charanga Donant la nota moverá a todos los asistentes y les hará bailar por el barrio, a las 19:30h y, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la Jam Session organizada por Nasty Boogie. Con el tiempo justo para recuperar fuerzas la academia Ángel Ramírez ofrecerá una muestra de Bailes de Salón, a partir de las 22:30 horas y, para finalizar la jornada, Luci Mendoza ofrecerá un monólogo a todos los presentes. Será a las 23:15h.

    El domingo la apertura del mercado será a las 10:30 horas pudiendo pasear de nuevo por todos sus puestos y asistir a la exhibición de tangos a cargo del Club de tango de la Comunidad Valenciana. A las 14:30 horas habrá paella para todos a precios populares.

    Además durante los dos días habrá una caseta dedicada a otras Campañas Solidarias organizadas por la Comisión como son la recogida de tapones para Erik, un niño de dos años, de la población de Turís, con parálisis cerebral al que le hace falta un andador que le facilite sus movimientos. También se venderán los calendarios solidarios que este año la comisión ha hecho en beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, el precio, tan sólo 3€.

    Un fin de semana solidario, divertido, con un gran abanico de actividades de las que podrán disfrutar todos los visitantes a este Mercado Medieval Solidario para la lucha contra el cáncer.

    Subir