elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estratègia Comboi y CEMEF trabajan en la puesta en marcha de un espacio de trabajo colaborativo en Burjassot

    La palabra Comboi hace referencia a una capacidad popular consistente en aprovechar aquellos recursos disponibles, desvelar oportunidades en la escasez y superar las adversidades colectivamente. Tomando esta idea como punto de partida, la asociación sin ánimo de lucro Estratègia Comboi (formada por emprendedores y urbanistas con vocación social) tiene por objetivo dinamizar las ciudades e incentivar el emprendimiento facilitando el acceso a locales a pie de calle a toda persona interesada en desarrollar su idea profesional en un entorno colaborativo, generando así dinámicas de trabajo en red en las que compartir talento y experiencia.

    Con esta idea y pensando en el comercio de Burjassot, desde CEMEF, la empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot, se va a trabajar junto a Estratègia Comboi para la puesta en marcha de un espacio colaborativo en el municipio; programa que incluye el acceso a un espacio de trabajo, agua, luz, internet y formación específica.

    Para ampliar información sobre Comboi desde CEMEF se va a realizar una reunión informativa en la Casa de Cultura el próximo miércoles 2 de octubre a las 19:30 horas. Además, los interesados en formar parte del programa, también pueden consultar la web del proyecto, www.estrategiacomboi.com, llamar al 96 113 15 61 o bien acudir a las oficinas de CEMEF (c/ Virgen de los Desamparados 26, Burjassot).

    En colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot y la empresa municipal CEMEF, Estratègia Comboi ofrece mediación entre profesionales y propietarios de locales comerciales en desuso, ofreciendo unas condiciones de contrato mejoradas para ambas partes e implicando a unos y a otros en un proyecto de valor social. Actualmente ambas partes se encuentran en el proceso de búsqueda de locales adecuados y de puesta en contacto con los profesionales y empresas interesadas.

    Estratègia Comboi es un innovador vivero de empresas que tiene como objetivo utilizar los locales vacíos de Burjassot que puedan ser fácilmente habilitados como oficinas a compartir, de forma que se abaraten los costes para los usuarios y se favorezcan sinergias entre profesionales de distintos sectores; potenciando el trabajo en red y el compartir recursos; a la vez que se ponen en valor los locales comerciales.

    No se trata solo de disponer de un espacio compartido de trabajo (co-working) sino que, además, los profesionales tienen acceso a un acompañamiento empresarial a medida, mentorizaje, y a actividades periódicas de formación y networking. Para participar en el programa como profesional no se requiere alta en la Seguridad Social y es totalmente compatible con la prestación por desempleo, estando abierto tanto a personas físicas como jurídicas.

    Por un precio asequible, unos 150 euros, Comboi ofrece a los participantes acceso a un puesto de trabajo -una mesa y una silla-, agua, luz, Internet, servicios de mentorización adaptados a las necesidades del emprendedor (en contabilidad, comunicación y redes sociales, Protección de Datos, etc.) y una amplia agenda de actividades formativas en los locales de la red Comboi.

    Subir