elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz Casal afirma en Burjassot sentirse muy próxima al 10dB y promete un concierto cargado de pasión

Luz Casal afirma en Burjassot sentirse muy próxima al 10dB y promete un concierto cargado de pasión
    MÁS FOTOS
    Luz Casal afirma en Burjassot sentirse muy próxima al 10dB y promete un concierto cargado de pasión - (foto 2)
    Tras los cristales verdes de sus gafas de sol, una Luz Casal radiante, ha llegado a la Casa de Cultura de Burjassot, un día antes de que arranque el Festival de las Artes Escénicas, el 10dB, que en 2010 da el pistoletazo de salida con el concierto de la cantante gallega (viernes 7 de mayo, 22:30h, Auditorio Casa de Cultura). Ante los medios de comunicación que se han congregado en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, Luz Casal ha afirmado sentirse “muy próxima al festival e ilusionada ante el hecho de actuar en la ciudad, después de que tiempo atrás estuviera a punto de hacerlo”.

    Las primeras palabras de Luz han sido de agradecimiento. “Me siento especialmente agradecida de acudir donde me llaman. Y agradezco también el esfuerzo que sé que supone la contratación, y el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el montaje y desmontaje del escenario y en la organización . Un concierto no sólo es el propio concierto, implica el trabajo de muchas personas y eso es importante cuando se contrastan las cifras”.

    Luz Casal se subirá mañana al Auditorio de la Casa de Cultura para inaugurar un festival en el que la solista presentará su último trabajo discográfico, La pasión, con catorce músicos que le acompañarán sobre el escenario. Sobre el título del disco, Luz ha afirmado, con rotundidad “que el disco no se podría llamar de otra manera. Es un homenaje al bolero y La pasión es el título que mejor recoge la esencia de este tipo de canción”. No obstante, ante la pregunta de qué Luz se escuchará mañana sobre el escenario de Burjassot, la solista ha afirmado “que no se puede renunciar a lo que una es. Hay canciones que irremediablemente forman parte de tu propia historia y, por tanto, sonarán. Queremos que la gente escuche aquello que desea”.

    Luz Casal llega a Burjassot después de haber recibido las Llaves de la ciudad de París y la Medalla de las Artes y las Letras de la ciudad. El 15 de mayo recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid y será nombrada hija predilecta de la aldea donde nació. Ante estos reconocimientos, Luz Casal ha afirmado que los vive “como un abrazo concentrado” y sin intención de parecer arrogante, que “mejor es que lo tenga yo a que lo tengan otras!”.

    Luz ha llegado a Burjassot ataviada de verde, el color de la esperanza, “un motor importantísimo en la vida, tanto en la vida cotidiana como en las ambiciones personales. A lo largo de los temas que conforman los doce discos que he sacado, hay historias desgarradoras. Sin embargo, siempre hay algo que está por encima de la circunstancia negativa, un atisbo de esperanza.” Sus palabras venían al hilo de una pregunta sobre el cambio que ha supuesto para Luz volver a los escenarios, tras haber superado su enfermedad: “cuando atraviesas una experiencia fuerte, experimentas un cambio en la percepción del sentido del tiempo. De hecho, yo aún me encuentro en fase de reconocimiento”.

    Luz actuará mañana en Burjassot. Su deseo declarado ha sido “ que la gente se lo pase bien y que salga pensando que ha merecido la pena”.

    Subir