elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot sale a la calle para secundar el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Burjassot sale a la calle para secundar el Día Mundial de la lucha contra el Sida
    L'Espai Jove del IMCJB, y la UPC (Unidad de Prevención Comunitaria) del Ayuntamiento de Burjassot salieron a la calle para apoyar y unirse a las campañas que, el pasado 1 de diciembre, se desarrollaron a lo largo y ancho del planeta, para secundar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. La jornada comenzó en la Plaza del Ayuntamiento con la ubicación de un stand informativo por parte de los técnicos responsables de l’Espai Jove y de la UPC, donde podía encontrarse información útil a propósito de la prevención y buenos hábitos.

    Más tarde, hacia el mediodía, la escena se trasladó a las instalaciones del Instituto de Secundaria, Vicent Andrés Estellés, los alumnos del cual formaron un gran lazo humano y rojo, símbolo mundial de la solidaridad y la lucha contra esta enfermedad. Por la tarde, desde las 16 y hasta las 18:30, continuaron las actividades de dinamización en la Plaza del Ayuntamiento, amenizadas con música, con reparto de información y preservativos y con un taller para aprender a colocar los preservativos correctamente. Fue allí donde técnicos, representantes políticos y ciudadanos de a pie, jóvenes y no tanto, escribieron mensajes de solidaridad y sensibilización en unas cartulinas para, después, hacerse fotos que, próximamente conformarán un gran collage recordatorio del día.

    La jornada terminó con un reparto de camisetas y con la creación de otro lazo humano, esta vez con la participación de vecinos de Burjassot y con los niños y niñas de la Ludoteca de las 613 Viviendas. Al cabo del día, más de 300 personas participaron en las actividades que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud y el Ayuntamiento de Burjassot organizaron para solidarizarse con todos los enfermos de SIDA y para contribuir a las tareas de información y prevención de una de las enfermedades más devastadoras de nuestro tiempo.

    Subir