elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot regula el uso de productos químicos en las fachadas de los edificios

    La limpieza y el cuidado de las edificaciones es una de las obligaciones por parte de los ciudadanos que recoge la ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Burjassot. Dicha limpieza supone el respetar y no ensuciar zonas de paso de los vecinos del municipio en beneficio del bien común.

     

    Por este motivo, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot recuerda a los ciudadanos que está prohibido el uso de productos químicos como el azufre en la fachada y las diferentes partes de los edificios que sean visibles desde la vía pública, tal y como recoge el artículo 20 de la citada ordenanza. Esta medida está pensada no sólo para mantener la limpieza de los edificios sino también por la seguridad de los viandantes, sobre todo los más pequeños de la casa que pueden acercarse a estos productos sin conocer el peligro que ello conlleva.

     

    La ordenanza también recoge en su artículo 5.3b que no se podrá hacer uso “de ningún producto que esté identificado con cualquier pictograma indicativo de su riesgo químico: irritante, nocivo, tóxico, inflamable, corrosivo, etc…que pueda conllevar efectos negativos en la superficie sobre la que se deposite y/o en la salud de las personas”.

     

    La ordenanza de Convivencia Ciudadana se puede consultar en la web municipal, www.burjassot.org, en la sección Documentos/Ordenanzas y Reglamentos Municipales.

     

    Subir