elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspencat y Arrap, en formato sound system, protagonizan el cuarto concierto del ciclo ARA SONA

    El objetivo mañana jueves está claro: hacer que el público se levante de las butacas del Tívoli y se ponga a bailar al ritmo pegadizo del formato sound system que desparramarán sobre el escenario, los dos grupos protagonistas del cartel del cuarto concierto del ciclo ARA SONA que se está celebrando en Burjassot. En esta penúltima cita del festival ARA SONA, cuyos conciertos en directo se registran para después ser emitidos en la programación de Levante TV, llega el turno para el rap combativo de ARRAP y para la fusión de estilos sintetizados de ASPENCAT.

    Los conciertos comenzarán a las 19h, en el Centro Cultural Tívoli. Las entradas están disponibles en www.escolavalenciana.org/arasona y también en la taquilla, el mismo día del concierto, a un precio de 4 euros la entrada general y de 2 euros, con la presentación del carnet de la Universitat de València.

    Adeptos al formato sound system, tanto Arrap como Aspencat, desplegarán sus bafles, platos, mesa de mezclas, micrófonos, sintetizadores y demás elementos del formato sound system en un nuevo concierto de música en valenciano, ofrecido por dos grupos valencianos.

    ARRAP nació en la ciudad de Valencia, en 2010, con la intención de hacer una apuesta valiente y seria por el rap en valenciano. Su primer trabajo de larga duración, “ARA VA DE BO”, es un disco de rap puro en el que la conciencia social se mezcla con letras y textos con un estilo muy cuidado. Por su parte, el grupo de la Marina Alta, ASPENCAT, llegará con ilusión y fuerza para presentar su nuevo disco, Inèdit. El reagge-fusión, con gotas electrónicas llega a Burjassot para un nuevo directo.

    El punto y final al ciclo ARA SONA será el 2 de mayo, con un apoteósico fin de fiesta a cargo de La TROCAMBA MATANUSCA y PEP EL BOTIFARRA. Este último, logrará reunir a una cincuentena de músicos sobre el escenario con el espectáculo “Botifarra a banda”.

    Subir