elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1400 alumnos de los centros educativos de Burjassot participan en la Campaña de Cinema a l’Escola

    El fomento de la lengua propia, el valenciano, viendo películas de cine de lo más actual, pensadas para los niños y los jóvenes del municipio y, de manera totalmente gratuita. Este es el proyecto que va a desarrollar el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot para fomentar no sólo el uso de la lengua valenciana sino también que los niños y los jóvenes del municipio conozcan la sala de cine municipal y vean películas narradas en la lengua de la Comunidad.

    Con los buenos resultados del pasado año, en el que se empezó a colaborar con los centros educativos del municipio para la proyección de películas en valenciano en horario escolar, en el 2008 el IMCJB va a dar un paso más y a colaborar con Escola Valenciana, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, y que va a suponer el desarrollo, en los meses de noviembre y diciembre de la campaña de Cinema a l’Escola, que tiene como objetivos, además de fomentar la lengua valenciana, introducir al público juvenil en la proyección de películas en valenciano.

    La campaña, que se iniciará en Burjassot el día 25 de noviembre con la proyección de Jaume I para los alumnos de secundaria del IES Comarcal, se está desarrollando de manera conjunta en 25 municipios de toda la Comunidad Valenciana y presenta para el alumnado películas acordes a la edad de cada uno de los centros participantes. En el caso de Burjassot, la proyección de dichas películas es totalmente gratuita para los centros educativos que participan que, tan sólo, deben poner las ganas de pasarlo bien en una mañana muy cinematográfica.

    El divertido robot Wall-E estará en el Centro Cultural Tívoli el 27 y el 28 de noviembre para que los y las alumnas de primer y segundo ciclo de primaria de los colegios San Juan de Ribera, Villar Palasí, Miguel Bordonau, La Natividad y San Miguel Arcángel pasen una mañana diferente yendo al cine y, para los más peques del municipio se proyectará la película Kun Fu Panda, los días 2 y 3 de diciembre. Esta película será proyectada para los alumnos del colegio Fernando de los Ríos, Villar Palasí, San Juan de Ribera, Virgen Desamparados y Natividad. La última de las proyecciones, para tercer ciclo de primaria será Star Wars en el Centro Cultural Tívoli el día 5 de diciecbre, película de la que disfrutarán cerca de 160 alumnos del municipio.

    En total, más de 1400 alumnos van a poder formar parte de esta nueva campaña del IMCJB que, una vez más, apuesta por la lengua autóctona y colabora con una de las entidades más arraigadas en la Comunidad valenciana dedicadas al fomento del valenciano en la vida cotidiana de la sociedad actual, Escola Valenciana.

    Subir