elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briet: "La enmienda a la totalidad del PP es vergonzosa y una burla a los desahuciados"

    "Absolutamente vergonzosa, insolidaria y egoísta" así ha descrito el portavoz socialista de Vivienda, Rafa Briet, la enmienda a la totalidad que el PP ha defendido en el Pleno de Les Corts a la Ley de la Función Social de la Vivienda. Una enmienda que, tal y como ha señalado el diputado del PSPV "no es más que una burla más por parte del PP a las miles de familias valencianas desahuciadas y que demuestra que el problema más grande que tiene la Ley de la Función Social es el propio Partido Popular".

    De esta forma, Briet ha argumentado el voto en contra de la enmienda del PP puesto que "la Conselleria ha presentado una ley valiente, ambiciosa, realista, útil, que defiende el interés general y que protege a las personas" y ha incidido en que "no podemos olvidar que cuando hablamos de regular el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada no estamos hablamos solo del imperativo que a partir de ahora va a tener este Consell de proteger a los valencianos y valencianas, sino también del tipo de sociedad que queremos para el futuro de nuestra Comunitat". "Esta Ley pone en evidencia el modelo social que propone el Gobierno de Ximo Puig y la enmienda del PP pone en evidencia que para la derecha no importan las personas, sino el mercado capitalista y los intereses de unas pocas clases poderosas", ha incidido.

    Por todo ello, los socialistas han insistido en que no aceptarán "anteponer los intereses mercantiles a los derechos humanos como pretenden los diputados populares" y ha lamentado que todos sus intentos por frenar la aprobación de la ley tengan como objetivo "que los valencianos no vean cómo no es lo mismo que gobierne la derecha que que gobierne la izquierda". "Lo que no quiere el PP es que la gente vea cómo nuestra consellera paga las ayudas a la vivienda; cómo no justifica ayudas al Ministerio que luego no paga; o cómo no esconde expedientes en los cajones tal y como sí que hacía Isabel Bonig durante su etapa de consellera", ha enumerado Rafa Briet quien, eso sí, ha agradecido que al menos el PPCV "se haya atrevido a decir una verdad en todo el proceso al reconocer que no están de acuerdo con la ley porque no comparten ni los principios ni el espíritu de la iniciativa" tal y como reza en su enmienda a la totalidad.

    "Claro que no los comparten. No lo han hecho nunca, ni cuando gobernaban ni cuando están en la oposición han querido dar solución al problema de los desahucios", ha continuado el diputado socialista antes de asegurar que "pese a quien le pese hay razones sociales, fundamentos jurídicos y apoyo popular suficiente como para sacar adelante la Ley". De hecho, antes de concluir su intervención Briet ha agradecido tanto a la PAH como a la consellera María José Salvador "el esfuerzo y la lucha incansable que han llevado a cabo para entender y combatir la realidad social que heredamos del PP" y se ha mostrado convencido de que "pese a las piedras que está lanzando desde el primer día el PP hoy el derecho a una vivienda digna, asequible y adecuada esté más cerca".

    Subir