elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig sobre Rodríguez: "Se van por presunta corrupción los que venían a levantar la hipoteca reputacional"

Bonig sobre Rodríguez: "Se van por presunta corrupción los que venían a levantar la hipoteca reputacional"
  • Lamenta que no se asuman responsabilidades en el Ayuntamiento de Ontinyent, "si Rodríguez no vale para ser Presidente de la Diputación, ¿por qué sí vale para ser alcalde?"

  • Pide a PSPV y Compromís que terminen con la situación de "interinidad de la Diputación y se pongan de acuerdo" y "dejen de dar esa imagen de desgobierno, enfrentamiento y huida ante toda España"

  • Sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Compromís señala que es hora de que Puig y Oltra "asuman responsabilidades" porque estas campañas son de 2007 y 2008 y ambos "ya formaban parte de sus respectivos partidos"

 

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado hoy que estamos ante un Gobierno de la Generalitat y de la Diputación que "en solo tres años han demostrado que ni saben ni están capacitados para gestionar. Se van por presunta corrupción los que venían a levantar la hipoteca reputacional, los que antes exigían tanto" ha señalado.

La presidenta de los populares valencianos se ha referido de esta manera a la comparecencia de esta mañana del hasta ahora Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez tras la operación Alqueria.

Para Bonig, estamos ante un Consell "a la fuga, huido y en descomposición, más preocupado por los presuntos casos de corrupción y las luchas internas que por los problemas de los valencianos". "Tres años han sido suficientes para demostrar que los gobiernos del cambio eran auténtica estafa y un bluf".

Así, ha instado a PSPV y Compromís a acabar cuanto antes con la "situación de interinidad" en la Diputación de Valencia porque "nada sigue una lógica". "Primero Puig reacciona tarde, luego pide prudencia, más tarde decide cesar a Rodríguez tras entrar Ábalos en escena y luego anuncia un candidato para la Diputación que es cuestionado por Oltra" porque "había que pactarlo". En resumen, ha añadido, es necesario que "primero se pongan de acuerdo para que no den esa imagen de desgobierno, división, enfrentamiento y huida ante toda España"

En este sentido, Bonig ha señalado que el PPCV está "atónito" al ver como Puig permite que se asuman responsabilidades políticas en la Diputación de Valencia y no en el Ayuntamiento de Ontinyent porque "no tiene sentido". "¿Rodríguez no sirve para ser Presidente de la Diputación y sí para ser alcalde?" se ha preguntado al tiempo que ha recordado que los registros tuvieron lugar en el Ayuntamiento, en domicilios particulares, en la empresa pública Divalterra y sus delegaciones, por eso "no se entiende".

Al respecto, ha criticado la falta de contundencia de Compromís en la operación Alquería ya que la cogerente Agustina Brines dejó su cargo pero ¿qué pasa con su situación en Compromís?. Bonig ha recordado que Oltra y Puig reclamaban al PP que informara "minuto a minuto" de la situación en el partido de todos los cargos y días después "aún no sabemos cuál es la situación de los cargos de Compromís implicados dentro del partido".

"No sabemos nada de las medidas contundentes que decía Compromís que iba a tomar, no sabemos si va a actuar o si se le ha abierto expediente". Tanto es así, ha añadido, que la ejecutiva se va a reunir ahora, cuando ya pasan muchos días desde el escándalo y nos preguntamos si Oltra va a asumir alguna responsabilidad política, ella que tanto exigía".

 

Informe Agencia Tributaria sobre la presunta financiación PSPV y Compromís

Así, y en relación a las informaciones relativas a los informes de la Agencia Tributaria y la supuesta financiación irregular del PSPV y Compromís, Bonig ha señalado que es la hora de que Puig y Oltra "asuman responsabilidades" porque estas campañas son de 2007 y 2008 y ambos "ya estaban" y "formaban parte de sus respectivos partidos". "Esto lo están constatando organismos tan serios como la UDEF y la Agencia Tributaria" y ahora "¿qué dice el señor Sánchez?" porque ni Puig ni Otra, "siempre escondida, hacen nada".

Por eso, se ha mostrado convencida de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tomará alguna medida y exigirá alguna responsabilidad política porque no tendría sentido lo contrario".

Por otro lado, Bonig ha tildado de "inaudito" que un delegado del Gobierno, como Juan Carlos Fulgencio, haya salido a criticar abiertamente

Subir