elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig exige a Zapatero “que cumpla su compromiso con el Corredor Mediterráneo” y lamenta “las esperas y dudas continuas a las que es sometido”

  • Pide a los socialistas que expliquen “si existe intencionalidad en la decisión de hacer en Zaragoza esta cumbre, dando ventaja al Gobierno de Aragón para defender sus tesis de un eje central frente al eje del Corredor Mediterráneo”

  • Lamenta que “la falta de liderazgo de Zapatero en la Unión Europea suponga ralentizar la llegada del Corredor Mediterráneo y de las inversiones para ejecutarlo”

La coordinadora del Comunitat Valenciana, Isabe Bonig, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que cumpla su compromiso con el Corredor Mediterráneo” a la vez que ha lamentado “las continuas esperas y dudas a las que se ve sometida esta infraestructura”.

Bonig se ha manifestado así con motivo de la cumbre que los ministros de Transporte de la Unión Europea están realizando en Zaragoza para decidir el futuro de las inversiones ferroviarias de la UE. La también alcaldesa de La Vall d’Uixó ha mostrado su temor a que “se acabe imponiendo la filosofía socialista de ceder ante las comunidades amigas o los intereses de otros países europeos y se margine el Corredor Mediterráneo frente a otros ejes europeos”.

La dirigente popular ha recordado que “el Corredor Mediterráneo es una reivindicación histórica de la Comunitat que el Gobierno de Zapatero asumió por boca del ministro José Blanco cuando prometió en las pasadas elecciones europeas que sería una prioridad para los socialistas”.

“Sin embargo, ha pasado un año de la cita electoral de 2009 y no se ha vuelto a saber nada del Corredor, hasta el punto que Zapatero lo ha relegado al final de la presidencia europea con una cita a la que no se le ha dado casi importancia”, ha recriminado Bonig. “Esperemos que esto no sea un síntoma -ha continuado- de una nueva marginación de Zapatero contra las infraestructuras de la Comunitat después de episodios como la eterna demora del AVE a las tres provincias”.

La coordinadora del PPCV ha pedido además que los socialistas expliquen “si existe intencionalidad en la decisión de hacer en Zaragoza esta cumbre, dando ventaja al Gobierno de Aragón para defender sus tesis de un eje central frente al eje del Corredor Mediterráneo”. “El Gobierno español debe dejar claro cuál es su apuesta y defender el Corredor Mediterráneo como prometió, no entrar en ambigüedades ahora diciendo que este tema no le corresponde y que no se va a pronunciar sobre qué eje es mejor”.

Por último, Bonig ha lamentado que “la falta de liderazgo de Zapatero en la Unión Europea suponga ralentizar la llegada del Corredor Mediterráneo y de las inversiones para ejecutarlo”, a lo que ha añadido que “a los socialistas les ha faltado valentía para sacar en la cumbre de Zaragoza un compromiso firme de la UE con el Corredor prefiriendo pasar la ‘patata caliente’ a la próxima presidencia europea”.

Subir