elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix denuncia el “cinismo” de Bonig

Boix denuncia el “cinismo” de Bonig

    El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha señalado que el PPCV no tiene “ una posición ética ni moral para llevar a cabo la campaña contra el Consell que han denominado ‘PP para la libertad’”. En este sentido, ha acusado al PPCV y su presidenta, Isabel Bonig, de querer seguir con la misma “estrategia de engaños y de confrontación que les ha caracterizado durante los últimos 20 años de gobierno”.

    El dirigente socialista ha lamentado que sea ahora el PPCV, “el mismo que ha llevado a la Comunitat a sus mayores niveles de desigualdad, con un 31% de exclusión social y con más del 50% de los jóvenes en paro el que quiera darnos lecciones de ética y moral”. Así ha recordado que “han sido los populares quienes han finiquitado el sistema financiero valenciano, quienes han convertido el sistema público sanitario en un sistema de beneficencia, quienes han permitido la masificación de las aulas, el recorte en un 50% de las ayudas a los libros de texto y de un 30% en el transporte escolar”.

    Para el dirigente socialista es evidente que “no son quienes para hablar de la defensa de las libertades cuando durante años han sido ellos quienes han permitido los mayores recortes en derechos y libertades de los valencianos y valencianas”. Pero además, ha denunciado Boix “han sido ellos quienes han saqueado las arcas valencianas, permitiendo que la corrupción campara libremente por todas las instituciones valencianas”.

    En este sentido, el vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE ha recordado que “la única campaña de libertades que el PPCV ha puesto en práctica ha sido la de sobresueldos para todos y la de la opacidad y falta de transparencia en todas y cada una de las instituciones valencianas durante sus mandatos”.

    Asimismo se ha preguntado “¿dónde estaba su defensa de la libertad cuando las víctimas del accidente de metro reclamaban justicia?, por no hablar, -ha añadido Boix- de su apoyo a la Ley Mordaza aprobada por su partido y que ha recibido el rechazo de la ciudadanía ya que supone un grave ataque a la libertades y derechos de los valencianos”.

    Finalmente, Alfred Boix ha instado al PPCV a que deje trabajar a un Consell que “tiene mucho por hacer y que en tan solo dos meses ha conseguido recuperar derechos tan fundamentales como el de la sanidad universal, ha reconocido el pago de las ayudas a la vivienda a 50.000 familias y ha destinado 16 millones de euros para subsanar los retrasos en las ayudas a la dependencia”.

    Subir