elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pascua es sinónimo de Bocairent

Pascua es sinónimo de Bocairent
    MÁS FOTOS
    Pascua es sinónimo de Bocairent - (foto 2)
    Pascua es sinónimo de Bocairent - (foto 3)
    Pascua es sinónimo de Bocairent - (foto 4)
    Pascua es sinónimo de Bocairent - (foto 5)
    Pascua es sinónimo de Bocairent - (foto 6)
    Pascua es sinónimo de Bocairent - (foto 7)

    Con una oferta de alojamiento prácticamente cubierta al 100%, una amplia variedad de actividades y un patrimonio monumental y medioambiental con horarios extensos, Bocairent espera a miles de visitantes durante los próximos días de Semana santa y Pascua. Sin duda, las vacaciones de primavera "suponen uno de los períodos clave para toda la maquinaria turística de nuestro pueblo", en palabras de la concejala del área, Noelia Vañó, "por lo que cada año procuramos poner en marcha nuevos atractivos".

    Así, este año se celebrará el 1º Mercado renacentista de Pascua con puntos de venta de productos artesanales y gastronómicos además de propuestas lúdicas infantiles y de ambientación musical. La cita será del 30 de marzo al 1 de abril en las plazas del centro histórico.

    Adicionalmente como cada tres años, la plaza de toros acogerá la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo el viernes a las 23.00 h bajo la dirección de José Vicente García. 'El Pas de l'hort' implica la participación de más de cien personas entre actuantes y técnicos gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario del coso más antiguo de la Comunidad Valenciana.

    Igualmente, de jueves a lunes habrá degustaciones de vinos y productos típicos de la zona y rutas guiadas para completar las visitas a los principales monumentos que contará con horarios especiales. De esta forma, las 'Covetes dels moros' abrirán ininterrumpidamente desde las 10.00 hasta las 19.00 h mientras que el resto de recursos permanecerán disponibles por la mañana y la tarde como el nevero o los museos municipales.

    Para hacer frente a la alta afluencia de visitantes prevista, el Área de Espacios públicos y naturales del consistorio ha reforzado diversos servicios como los de jardinería, limpieza de instalaciones municipales y recogida de basura que estarán operativos todos los días con la intención de que "la gente que venga a conocer la séptima maravilla rural de España se vaya satisfecha con la experiencia", según la concejala de Turismo. De hecho, Noelia Vañó insiste "en la complementariedad de esfuerzos entre la administración local y el tejido económico y social para convertir Bocairent en un referente durante las vacaciones de Semana santa y Pascua".

    Subir