elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Avenida de Bocairent empieza una nueva programación regular

El Teatro Avenida de Bocairent empieza una nueva programación regular
  • El espacio escénico contará con funciones del Circuito cultural valenciano

MÁS FOTOS
El Teatro Avenida de Bocairent empieza una nueva programación regular - (foto 2)
El Teatro Avenida de Bocairent empieza una nueva programación regular - (foto 3)
El Teatro Avenida de Bocairent empieza una nueva programación regular - (foto 4)

El Circo Gran Fele con el montaje 'Pla, Pla i cia' será el encargado de abrir este sábado, 24 de marzo, la nueva programación regular del Teatro Avenida de Bocairent impulsada por el Área de Cultura. De esta forma, a partir de ahora la localidad de la sierra de Mariola contará con un espectáculo mensual gracias a la suma de esfuerzos entre administraciones a raíz de la adhesión del Ayuntamiento al Circuito cultural valenciano que completará las propuestas patrocinadas por la Diputación de Valencia a través del SARC que venían haciéndose hasta ahora.

La iniciativa persigue "dotar a Bocairent de una oferta cultural más amplia al mismo tiempo que garantizamos el acceso de la ciudadanía a todas las disciplinas artísticas", como destaca el concejal de Cultura, Xavier Molina. De hecho, la variedad será una de las características de la programación del Teatro Avenida con una combinación de circo, música, teatro y danza destinada, además, para un público diverso; así, mensualmente, se alternarán los espectáculos familiares con las propuestas para jóvenes y adultos sin dejar de lado "las actividades impulsadas por los numerosos colectivos locales dedicados al fomento de la cultura".

La organización de formatos de mayor importancia también nace, según Xavier Molina, "de la finalización de los trabajos de acondicionamiento del Teatro Avenida". Durante los últimos años, el recinto mejoró su climatización con un nuevo sistema más eficiente y un mayor aislamiento del tejado y, sobretodo, "experimentó numerosos cambios en la dotación técnica y escenográfica de acuerdo con los parámetros de calidad de los grandes contenedores de nuestro entorno", como resalta el concejal de Cultura de Bocairent.

Subir