elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bocairent cede un nuevo local a A.C.I.F. Mariola Verda

El Ayuntamiento de Bocairent cede un nuevo local a A.C.I.F. Mariola Verda

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de Bocairent aprobó el pasado jueves, 15 de marzo, la cesión a A.C.I.F. Marola Verda de uno de los locales de la antigua cooperativa agrícola por un periodo de quince años. El nuevo espacio permitirá acoger la autobomba rural ligera cedida por el Consorcio provincial de bomberos así como el resto de vehículos de prevención y actuación de la asociación además de tener sitio para habilitar unos vestuarios y una sala de reuniones.

    La concentración de recursos en un mismo punto "agilizará la movilización de las voluntarias y los voluntarios que junto al hecho de evitar pasar con el camión de extinción por el casco urbano reducirá el tiempo de llegada al foco del incendio lo que, sin duda, revertirá en una actuación más eficaz", como apuntan fuentes municipales. De hecho, en esta línea de trabajo ya se previó la instalación de una nueva boca de incendio en la parte superior de la parcela ocupada por la cooperativa agrícola durante la renovación de la red de agua potable del camino de la Vía realizada recientemente.

    El local estuvo ocupado hasta el pasado otoño por las brigadas forestales de Divalterra adscritas a Bocairent para los que se han destinado un nuevo espacio creado en la zona del polideportivo municipal. De esta forma, el consistorio apostaba "por el mantenimiento del servicio y la mejora de las condiciones de los trabajadores provinciales de acuerdo con la normativa de prevención de riesgos laborales y las necesidades de higiene pertinentes", como señala el alcalde Josep-Vicent Ferre.

    Subir