elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bocairent contrata 41 persones durante 2017

El Ayuntamiento de Bocairent contrata 41 persones durante 2017

    El Ayuntamiento de Bocairent contrató durante 2017 a 41 personas gracias a la adhesión a diferentes programas de la Diputación de Valencia i el Servicio valenciano de empleo y formación (SERVE) además de la propia inversión municipal reflejada en tres nuevos trabajadores fijos. En este ámbito, destaca la incorporación de un gerente para la residencia de la 3ª edad “que ha profesionalizado la gestión diaria una vez completado el proceso de ampliación del número de plazas públicas a 38 de las 40 existentes”, en palabras del alcalde Josep-Vicent Ferre. Igualmente en el área de bienestar social cabe constatar la presencia de una nueva asistenta social especializada en la tramitación de expedientes de dependencia. Finalmente, la oficina de turismo sumó una segunda auxiliar para la atención del mayor volumen de visitantes registrado los últimos años.

    Respecto a la inclusión social y laboral, el Ayuntamiento de Bocairent contó con nueve líneas de ayudas provinciales y autonómicas que suman 406.776,47 euros para contrataciones temporales. Un taller de empleo de asistencia social en instituciones permitió formar a diez personas al mismo tiempo que adquirían rutinas de trabajo mientras que el programa EPAME ha facilitado la creación de una brigada forestal de siete peones y un capataz. Asimismo, el consistorio se adhirió a las subvenciones destinadas a la contratación de parados jóvenes, cualificados, mayores de 35 años y de larga duración.

    El volumen de programas gestionados “corroboran el compromiso del equipo de gobierno en el ofrecimiento de nuevas oportunidades laborales para nuestro vecindario”, según Ferre, ya que requieren “de un gran esfuerzo de tramitación e inversión municipal en formación y equipamiento”. Sin embargo, el alcalde de Bocairent destaca “la necesidad de consolidar estas ocupaciones en el tiempo para un mayor aprovechamiento de los recursos económicos invertidos y dar continuidad a los trabajos emprendidos”.

    Subir