Divendres 20 de Abril de 2018

-Bocairent mejora las condiciones escénicas del Teatro Avenida :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  bocairent
10/11/2017 | elperiodic.com  

Bocairent mejora las condiciones escénicas del Teatro Avenida

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Este viernes, 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Bocairent concluyó la rehabilitación del Teatro Avenida ejecutada en siete fases gracias a un convenio con la Conselleria de Cultura que permitió una inversión global de 158.000 euros. La última intervención consistía en una serie de mejoras encaminadas fundamentalmente a aumentar la calidad de las condiciones escénicas de la principal instalación cultural del municipio gracias a una aportación de 18.790,84 euros.

Así, los trabajos realizados las dos últimas semanas ampliaron el escenario con la cubrición de los dos laterales, una de forma fija y acceso desde el patio de butacas y el otro con un sistema movible que puede ser escalera o tarima. Además, se rebajó la altura con la eliminación del zócalo frontal. Por otra parte, las puertas del anfiteatro fueron dotadas de muelles y goma de amortiguación para evitar ruidos a la hora del cierre mientras que de las tres del vestíbulo, dos sólo permiten la salida una vez iniciado el espectáculo y en la tercera se creó un cancel que evite la entrada de luz y sonidos. Finalmente, en la parte inferior quedaron habilitados dos espacios para personas con movilidad reducida.

Paralelamente, la superficie del tejado fue tratada para prevenir la caída de grandes placas de nieve como ocurrió en el episodio del pasado enero y la tubería de agua que atraviesa el patio de butaques fue sustituida por una totalmente nueva para evitar las pérdidas que estaban perjudicando el parqué y las paredes interiores. Por último, los trabajos concluyeron con el refuerzo de la fachada principal y la pintura de la misma.

De esta forma, finaliza “una serie de intervenciones costeadas por la Generalitat Valenciana que nos dotan de un recinto escénico de gran calidad tanto para el artista como para el espectador como podrá comprobar nuestro vecindario este fin de semana mismo con el concierto programado el sábado y la función de títeres del domingo”, según destaca el concejal de Cultura, Xavier Molina. A su vez, el alcalde Josep-Vicent Ferre repasa como en los últimos siete años “hemos materializado actuaciones de emergencia en un primer momento que permitieron seguir utilizando las instalaciones para, posteriormente, mejorar la climatización con la instalación de nueva maquinaria y la reparación del tejado que eliminó también los problemas de goteras existentes hasta llegar a una última fase de intervención en elementos escénicos que permiten que Bocairent tenga a partir de este momento un Teatro Avenida atractivo para el espectador y preparado para las numerosas actividades que acoge a lo largo del año”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Bocairent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil