elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent habilita una ruta saludable en las proximidades del casco urbano

Bocairent habilita una ruta saludable en las proximidades del casco urbano
    MÁS FOTOS
    Bocairent habilita una ruta saludable en las proximidades del casco urbano - (foto 2)
    Bocairent habilita una ruta saludable en las proximidades del casco urbano - (foto 3)
    Bocairent habilita una ruta saludable en las proximidades del casco urbano - (foto 4)

    La alta confluencia de peatones y tráfico rodado por el camino de la Canaleta de Bocairent cuenta ya con nuevos elementos de seguridad a raíz de la iniciativa de ruta saludable materializada por el Ayuntamiento gracias a una inversión de 56.663,88 euros. La actuación fue la más votada en el proceso de participación pública puesto en marcha para determinar los proyectos a ejecutar con el Plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Valencia y forma parte de las medidas contempladas en el Pla municipal de movilidad sostenible.

    En concreto, los trabajos finalizado este martes, 31 de octubre, permitieron habilitar una acera a lo largo de 215,45 m desde la existente en la fuente de la Canaleta así como la infraestructura necesaria para reconducir las aguas pluviales mediante una tubería enterrada de 250 mm de diámetro y una conducción aérea en forma de media caña en la zona colindante de ribazos y bancales. Además, la colocación de un badén permitirá reducir la velocidad de los vehículos en una localización con dos curvas pronunciadas y pacificar de esta forma la circulación.

    El proyecto permitió actuar en otros puntos del recorrido como son los desbroces de los laterales de los caminos afectados o la instalación de sendas barreras en los límites del puente de la masía de Giner. Igualmente, en el entorno de la masía de la Frontera se creó un área con cuatro elementos para la realización de ejercicios saludables que completan los existentes previamente en los parques de la Derrota y Pío XII, puntos de inicio y final del trazado.

    Subir