elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent programa ocho actividades en el marco del Día internacional de la biblioteca

Bocairent programa ocho actividades en el marco del Día internacional de la biblioteca
    MÁS FOTOS
    Bocairent programa ocho actividades en el marco del Día internacional de la biblioteca - (foto 2)

    Con motivo del Día internacional de la biblioteca, el 24 de octubre, Bocairent ha preparado una completa programación con ocho actividades que se extenderán a lo largo de toda la semana comenzando este sábado, día 21, cuando un taller infantil (de 11.00 a 12.30 h) servirá para decorar las instalaciones de la agencia de lectura local. Los más pequeños también serán los protagonistas el lunes (18.00 h) con la actuación de la cuentacuentos Ana Canet y sus 'Contes de bressol'.

    La conmemoración pretende "poner en valor la biblioteca pública en su conjunto como herramienta fundamental de dinamización lectora a nivel local", en palabras del concejal de Cultura, Xavier Molina, "tanto desde el punto de vista de su fondo bibliográfico como desde las iniciativas impulsadas a lo largo del año para atraer nuevos públicos hacia el hábito lector". Además, en esta ocasión pondrá el marco a la presentación (el viernes a las 19.30 h) de una nueva publicación local 'Això era i no era un lleó' consistente en una antología de relatos inspirados en la figura del león ibérico de Bocairent a raíz de los textos recogidos con motivo de su presencia en el Museo arqueológico municipal Vicent Casanova el año pasado.

    La efeméride permitirá conocer el eslogan para el fomento de la lectura que acompañará a las diferentes actividades del servicio durante la próxima campaña mediante la votación de los lemas presentados a concurso; igualmente, del 23 al 27 de octubre también se podrán votar los escritos del primer certamen de microrelatos. La entrega de premios a las propuestas ganadores así como un reconocimiento a las personas más lectoras de la biblioteca de Bocairent conformarán el acto de clausura del sábado 28.

    Antes, sin embargo, habrá tiempo para una tertulia alrededor del libro '30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia' con la presencia de sus autoras (el martes a las 19.00 h) y a un taller de creación literaria de cuento a cargo de Clarió Recursos lúdico-educativos para el alumnado de 3º de la E.S.O. del instituto (el miércoles de 13.00 a 15.00 h). Además, la celebración del Día internacional de la biblioteca en Bocairent tiene un carácter solidario con un intercambio de alimentos por libros a beneficio de la sección local de Cáritas parroquial (el jueves de 17.00 a 20.00 h).

    Subir