elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 12ª Feria de comercio llena Bocairent de más de 100 puntos de venta

La 12ª Feria de comercio llena Bocairent de más de 100 puntos de venta
    MÁS FOTOS
    La 12ª Feria de comercio llena Bocairent de más de 100 puntos de venta  - (foto 2)

    Las calles y plazas del centro histórico de Bocairent cambian este fin de semana, 14 y 15 de octubre, su fisonomía para acoger la 12ª Feria de comercio que cuenta con una amplia oferta comercial, mercado medieval y la 2ª Musical Edition que combina música en directo y tapas. Además, un diverso programa de actividades completa la propuesta que organiza la Concejalía de Turismo.

    En conjunto, habrá más de un centenar de puntos de venta distribuidos por el recinto ferial. Así, a nivel gastronómico se podrán adquirir desde productos gourmet hasta otros más tradicionales como chocolates, embutidos, salazones o quesos sin dejar las cervezas artesanales o los vinos y las ginebras. Respecto a objetos hechos a mano, los stands ofrecerán juguetes, belenes o cuero. Finalmente, bisutería, ropa e incluso estufas y calderas, y otras energías renovables también estarán presentes en las calles de Bocairent.

    El pregón anunciará el sábado por la mañana el comienzo de la 12ª Feria comercial que a mediodía contará ya con la actuación de la Road Band. Por la tarde, el jazz a cargo de la sociedad musical Vila de Bocairent, una danzada con el grupo Cardaors y el resto de parejas que quieran sumarse y un desfile infantil de Moros y cristianos irán precediendo los concierto de Luis 'el Gatico' con rumbas y, ya en la medianoche, la noche de fiesta ofrecida por el Grupo Ñ.

    El domingo, el cartel musical estará encabezado por el cantautor Andreu Valor e incluye una amplia representación local con Lampedusa o la rondalla de jubilado. Asimismo, los 'cabolos' de las fiestas de verano a san Agustín realizarán un pasacalle por el recinto ferial y los Dimonis de darrere la vila seguirán animando el mediodía con el grupo de dulzainas y tabales l'Aljub. Por la tarde, los más pequeños contarán con un 'carrocuento' gracias a la Farigola Teatro.

    Paralelamente, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de diversas exposiciones como la de 'Jaime I en la Vall d'Albaida' en el inicio de su periplo a lo largo de la comarca. Además, las maquetas textiles elaboradas minuciosamente por Rafael Puerto Guaita se podrán observar en la sala Juan de Juanes y las instantáneas del 2º Maratón de fotografía joven en el parque de la ronda Sur mientras que el maset de la filà del Terç de Suavos acogerá una retrospectiva de sus 150 años de historia. Igualmente, el sábado y el domingo a mediodía habrá consumición con tapa gratuita en diferentes establecimientos hosteleros y la cetrería de la Farigola Teatro ocupará la plaza de San Roque. La concejala de Turismo, Noelia Vañó, espera "miles de visitantes atraídos por una oferta comercial y de actividades cuidada al máximo para que sea del gusto de todas y todos", por eso, invita "a acompañarnos durante un fin de semana tan especial para Bocairent que a su patrimonio monumental y medioambiental suma la 12ª Feria de comercio".

    Subir