Diumenge 17 de Desembre de 2017

-Rafael Beneyto y Al Tall marcan el inicio de la programación del 9 d’Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  bocairent
04/10/2017 | elperiodic.com  

Rafael Beneyto y Al Tall marcan el inicio de la programación del 9 d’Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Hasta 22 actividades ha previsto la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día del pueblo valenciano en una programación que arrancó el pasado viernes, 29 de septiembre, y concluirá el 9 d'Octubre. De esta forma, el analista financiero y miembro de la comisión de expertos de las Cortes valencianas Rafael Beneyto pronunció la charla inaugural que versaba sobre el infrafinanciamiento valenciano y sus repercusiones así como las líneas maestras para establecer un nuevo sistema. Además, en este arranque también tuvo un protagonismo especial el grupo Al Tall con una exposición que repasa sus 35 años de música mediterránea y con la proyección del documental 'Sempre Al Tall' producido por el Taller de Audiovisuales de la Universidad de València previa presentación de Josep Villarrubia que concluyó con la actuación de Manolo Pérez, Toni Navarro y los miembros de l'Aljub.

La entrega de premios del 2º Maratón de fotografía joven, el concierto de intercambio entre los grupos de dulzainas y tabales el Braçal de Banyeres de Mariola y l'Aljub de Bocairent, la presentación del 1º Plan municipal de juventud y del proyecto de Ciudades lectoras o una degustación de cavas valencianos son otras de las propuestas que encaminan la población hacia el 9 d'Octubre. Igualmente, el viernes a las 23.00 h tendrá lugar en el Teatro Avenida una actuación a cargo de ACDX Dixie Band mientras que el sábado una 'mocadorada' infantil y el espacio de poesía animarán la jornada.

El domingo llegará la gala de los Premios 9 d'Octubre que homenajeará la trayectoria de Carmen Doménech Boscà en el apartado individual y Art-92 en el colectivo. Conducido por Júlia Molina con el acompañamiento musical de Vila Ensemble con un espectáculo dedicado a Joan Valls, el acto servirá también para reconocer los mejores expedientes académicos del pasado curso que son los de Aitana Vañó Molina, Marta Galbis Tormo, Simón Doménech Carpena, Marta Vañó Calatayud y Gerard Ramon Francés Álvarez.

Finalmente, el 9 d'Octubre despuntará con un llamamiento a celebrar la fiesta mediante un pasacalle acompañado por la sociedad musical Vila de Bocairent hasta el parque de la Canaleta donde se descubrirá una placa dedicada al escritor alcoyano Joan Valls. Posteriormente, una 'chocolatada' en el C.E.I.P. Luis Vives seguirá animando la mañana antes de dirigirse a la plaza del Ayuntamiento donde habrá una 'globotada' y unos hinchables para los más pequeños. Paralelamente, una ruta urbana de carácter turístico descubrirá los vínculos entre la población y el rey Jaime I. Por último, un año más una partida de 'raspall' entre los equipos locales cerrará por la tarde una extensa programación "dedicada a engrandecer el Día del pueblo valenciano como se merece con más de veinte propuestas lúdicas, culturales, deportivas e institucionales", como expone el concejal de Cultura, Xavier Molina, encargado de coordinar "un considerable número de personas, asociaciones, establecimientos y departamentos municipales que se suman año tras año a la conmemoración del 9 d'Octubre que pone en valor nuestra condición de valencianas y valencianos".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil