Divendres 20 de Octubre de 2017

-Estudiantes de la Universidad de Alicante analizan inmuebles del barrio medieval de Bocairent :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  bocairent
02/10/2017 | elperiodic.com  

Estudiantes de la Universidad de Alicante analizan inmuebles del barrio medieval de Bocairent

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Una cincuentena de estudiantes del grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante participaron este pasado fin de semana, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en un taller de técnicas de intervención en el patrimonio edificado en Bocairent. La iniciativa, fruto de la colaboración entre el consistorio y la entidad académica formalizada recientemente en un convenio, permitió obtener datos sobre el estado de conservación de una decena de inmuebles del barrio medieval así como de dos calles bajo la coordinación de la profesora titular del departamento de Construcciones arquitectónicas, Yolanda Spairani.

Con el trabajo de campo materializado, el alumnado realizará a lo largo del curso académico un análisis y una propuesta de soluciones en caso de intervención en cada inmueble que será facilitado a su propiedad. De hecho, la colaboración de los titulares de las casas fue clave para llevar a cabo esta iniciativa "que es un paso más para ir conociendo nuestro patrimonio y traza una hoja de ruta de actuación", como apunta el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, que agradecía "la implicación de la profesora Spairani y de dos de sus colaboradores con raíces bocairentinas por elegir nuestro barrio medieval para su proyecto académico".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil