Dijous 23 de Novembre de 2017

-Bocairent baila al ritmo de las danzas de san Agustín :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  bocairent
21/08/2017 | elperiodic.com  

Bocairent baila al ritmo de las danzas de san Agustín

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Bocairent vivirá del 22 al 28 de agosto las fiestas de verano a san Agustín al ritmo marcado por el tabal y la dulzaina. La cabalgata, las danzas y la jornada dedicada al obispo de Hipona serán las principales citas de un programa que incluye numerosas actividades populares como cucañas y corredores o un 'correfocs' el 2 de septiembre que cerrará el ciclo festivo caracterizado por la recuperación de la figura de clavariesa mayor infantil después de unos años de ausencia.

El máximo cargo de las celebraciones este año lo ocupa Celia Sanchis Beneyto que estará acompañada por una corte de honor integrada por Alejandra Hernández Cantó, Amaya Amezcua Torres, Elsa Vañó Gisbert, Paula Asensio Camarasa, Claudia Vañó Vanyó, Nerea López Maestre, Candela Nájar Silvestre, Clara García Ferrer, Paula Ferre Tormo, Paula Beneyto Belda, Isabel Vañó Castelló y María Alcaraz Reig. Todas ellas compartirán protagonismo en la cabalgata de este martes (20.30 h) con los 'cabolos' y el baile de la Moma del Corpus Christi de Valencia que completaran la sucesión de carrozas en el acto más multitudinario de las fiestas de verano de Bocairent que concluirá, a la noche, con la actuación de la orquesta People.

Del 24 al 27 de agosto, las cinco noche de danzas (23.00 h) engalanarán la plaza del Ayuntamiento con los vestidos tradicionales de las decenas de parejas de bailadoras y bailadores que rodarán la fuente central combinando el paso plano al ritmo del tabal con las 'botades' animadas por la dulzaina. Este rito centenario que Bocairent conserva está actualmente en proceso de declaración como bien de interés cultural inmaterial por la singularidad de un baile muy enraizado en el imaginario colectivo del vecindario de la población pero también de la sierra de Mariola y de la Vall d'Albaida.

Durante estos días, también tendrán lugar diferentes pruebas deportivas como la salida popular con bicicleta, los campeonatos de 'raspall' y pádel o la carrera de la mujer a beneficio de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimera y otras demencias degenerativas de Bocairent (AFAB). Igualmente, a nivel cultural destaca la propuesta 'Sant Agustí de conte' promovida por el Área Cultural y Juvenil del Ayuntamiento con la presencia de los cuentacuentos Ana Canet, el Tio Vicent y Bruixes Maduixes en las tardes de los días 24, 25 y 26.

Finalmente, la jornada dedicada a san Agustín arrancará con la diana encabezada por los populares 'cabolos' que recorrerán el casco urbano entre las primeras luces del día antes de que a las 12.00 h se celebre la solemne misa predicada por Juan Belda Plans y cantada por la Agrupación coral de Bocairent bajo la dirección de Damián Molina y Beneyto. Posteriormente, la pirotecnia Aitana, reciente ganadora del 38º Festival internacional de fuegos artificiales de Scheveningen en Holanda, disparará una 'mascletà' que cerrará la mañana. Por la tarde, el 25º Concierto extraordinario de las fiestas estará interpretado por Roberto Turlo & Family que ofrecerán un repertorio musical desde el barroco hasta el siglo XX. La procesión, la ofrenda de flores, el canto de los gozos y el beso de la reliquia remataran las celebraciones de verano de Bocairent.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil