elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Caminos medievales’ promueve 21 visitas guiadas al patrimonio de Bocairent

‘Caminos medievales’ promueve 21 visitas guiadas al patrimonio de Bocairent

    Una visita guiada al patrimonio cultural y natural de Bocairent por cada semana hasta el 31 de diciembre. Esa es la propuesta lanzada desde la Concejalía de Turismo con la colaboración de la Agencia valenciana de Turismo y la asociación Serra Mariola que arranca este sábado, 5 de agosto, bajo el título de 'Caminos medievales'.

    La primera cita consistirá en un recorrido nocturno teatralizado alrededor del Bocairent árabe que empezará el sábado a las 22.30 h desde la plaza del Ayuntamiento. Una semana más tarde, las ermitas, el barrio medieval y la ruta mágica serán las protagonistas de una ruta vespertina (19.30 h) mientras que el día 19 la subida hasta el Santo Cristo servirá para descubrir mitos y leyendas al mismo tiempo que se observen las estrellas. Finalmente, la última actividad de agosto tendrá como punto esencial las danzas con su indumentaria e historia el día 23.

    Los domingos de septiembre combinarán cicloturismo, fotografía, un repaso al Bocairent medieval y un recorrido por el barranco de la Fos para descubrir los albores de la industrialización en el territorio valenciano. La ruta de Jaime I programada para el 9 d'Octubre, el senderismo micológico, un paseo para conocer los museos de la localidad, las masías y ermitas del parque natural de la sierra de Mariola o una visita teatralizada alrededor de la Navidad para cerrar el año conforman otras de las propuestas que irán sucediéndose hasta completar un total de 21 visitas.

    Para disfrutar al máximo de la experiencia, las rutas están limitadas a 35 personas por lo que se puede reservar en la oficina de turismo (por teléfono al 962 905 062 o por correo electrónico Bocairent@touristinfo.net) por dos euros. La intención del programa 'Bocairent medieval' "no es otra que ampliar los atractivos al alcance de nuestros visitantes", según la concejala del área, Noelia Vañó, "al mismo tiempo que ofrecemos nuevas formas de conocer nuestro amplio patrimonio cultural y natural".

    Subir