elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los polígonos industriales de Bocairent cuentan con 538.000 euros para su mejora

Los polígonos industriales de Bocairent cuentan con 538.000 euros para su mejora
    MÁS FOTOS
    Los polígonos industriales de Bocairent cuentan con 538.000 euros para su mejora - (foto 2)
    Los polígonos industriales de Bocairent cuentan con 538.000 euros para su mejora - (foto 3)

    Un total de 538.209,11 euros. Esta será la cifra que el Ayuntamiento de Bocairent destinará para mejorar los polígonos industriales de 'el Regadiu' i 'el Pontarró' de aquí a finales de año con la ayuda del Instituto valenciano de competitividad empresarial (IVACE). Sin duda, "se trata de una de las mayores inversiones públicas de la historia de nuestro pueblo y más aún en materia de promoción económica", según resalta el alcalde Josep-Vicent Ferre, que apunta que el consistorio sufragará 161.462,76 euros provenientes fundamentalmente del Fondo de cooperación municipal pero "también de otras partidas del presupuesto lo que nos llevará a sacrificar algunos proyectos que teníamos en mente pero tendremos que aplazar para adecuar las zonas empresariales, en una apuesta clara por la dinamización económica local".

    De hecho, Ferre pone en valor que "proporcionalmente seremos una de las poblaciones con mayor inversión en el programa de ayudas de mejora de infraestructuras en parques empresariales del IVACE dado que el importe total supone destinar 125,52 euros por habitante". El organismo de la Generalitat Valenciana aportará el 70% del coste después de aprobar al completo los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Bocairent.

    Las actuaciones previstas recogen las peticiones del empresariado local a raíz de las reuniones mantenidas con anterioridad a la solicitud de las ayudas. Así, el establecimiento de vigilancia mediante cámaras de seguridad, la implantación de telecoumicaciones, la mejora de la trama viaria y las zonas verdas, el establecimiento de alumbrado de eficiencia energética y la reposición del cableado, el refuerzo de los servicios contra incendios y del saneamiento de aguas residuales o la disposición de una nueva señalización vial e identificativa configuran las líneas de actuación previstas.

    Con todo, el alcalde de Bocairent destaca que "llevar a cabo estos proyectos en tan sólo medio año supone un gran reto para la organización municipal". Sin embargo, Josep-Vicent Ferre espere que esta inversión "permita dotar nuestras áreas industriales de unas condiciones óptimas para las empresas instaladas al mismo tiempo que servirán como aliciente para el establecimiento de nuevas firmas" conjuntamente con otras gestiones que "estamos realizando para cerrar definitivamente los problemas de potencia eléctrica en algún sector".

    Subir