elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent amplía servicios de bienestar social de la mano de la Diputación de Valencia

Bocairent amplía servicios de bienestar social de la mano de la Diputación de Valencia

    La llegada del mes de julio ha supuesto un aumento de los servicios incluidos en el área de Bienestar social del Ayuntamiento de Bocairent. Así, el pasado jueves, día 6, se incorporaba una nueva técnica en tramitación de expedientes asociados a la ley de dependencia mientras que desde el día 1, el número de plazas públicas de la residencia municipal de la 3ª edad asciende a 38 de un total de 40. De esta forma, "seguimos demostrando que trabajamos por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas de nuestro pueblo", según la concejala del Área Socio-sanitaria, Begoña Perigüell, con una inversión superior a los 140.000 euros.

    El nuevo servicio de atención a la dependencia es posible gracias a una subvención de la Diputación de Valencia que en conjunto destinará a Bocairent 86.408 euros en diferentes programas como las prestaciones económicas individuales, las ayudas para hacer frente a la pobreza energética o la asistencia a domicilio para los que el consistorio destinará otros 17.707 euros adicionales. Además, el Ayuntamiento seguirá prestando otros servicios como la renta garantizada de ciudadanía o la iniciativa 'Comer en casa' con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

    Por su parte, las plazas públicas de la residencia aumentan de 24 a 38 lo que, sin duda, "beneficiará a nuestros mayores ya que pagarán de forma proporcional a su pensión", como apunta Begoña Perigüell. De esta forma, el consistorio mantendrá otras dos plazas para tener mayor disponibilidad en caso de necesidades urgentes. Igualmente, el 1 de julio se incorporó el nuevo gerente del centro que profesionaliza la gestión al mismo tiempo que cierra la interinidad a raíz de la marcha de la congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús el pasado verano por falta de recursos humanos.

    Subir