elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Verano joven’ de Bocairent apuesta por la consolidación con nuevas propuestas

El ‘Verano joven’ de Bocairent apuesta por la consolidación con nuevas propuestas
    MÁS FOTOS
    El ‘Verano joven’ de Bocairent apuesta por la consolidación con nuevas propuestas - (foto 2)
    El ‘Verano joven’ de Bocairent apuesta por la consolidación con nuevas propuestas - (foto 3)
    El ‘Verano joven’ de Bocairent apuesta por la consolidación con nuevas propuestas - (foto 4)

    Música, cultura, deporte, talleres formativos… El ‘Verano joven’ de Bocairent recoge todo tipo de propuestas en su segunda edición que arrancó el pasado martes, 4 de julio, con una sesión de funky y hip-hop y finalizará, conjuntamente con el programa ‘Refréscate con la Cultura’, el 8 de septiembre con un espectáculo de Xavi Castillo.

    Entre ambas fechas, dos meses con 32 actividades organizadas por el Consejo municipal de la Juventud con el patrocinio y la coordinación del Ayuntamiento mediante el Centro de información juvenil. La programación incorpora las peticiones y las sugerencias de los colectivos representados en el órgano consultivo y está estructurada en tres franjas de edad (infantil, adolescencia y jóvenes) “para ofrecerles propuestas atractivas adecuadas a cada edad durante el periodo veraniego de una forma regular”, según el concejal del Área Cultural y Juvenil, Xavier Molina.

    A nivel musical, destaca el segundo Bekirent Rap que se completará este año con la primera Noche de música joven en valenciano en la que actuarán Tesa, rebesnéts del tio Canya y Kontaminació Akústica. Igualmente, habrá una jam sessions para los grupos locales y una sesión de baño amenizada por un dj.

    El deporte está muy presente en el ‘Verano joven’ de Bocairent con las tardes de martes y sus sesiones de aeróbic o txikung entre otras. Asimismo, la iniciativa incluye dos paseos acuáticos por el rio Clariano.

    ‘Vuelta a casa de mi madre’ y ‘Es por tu bien’ serán los títulos del cine de verano que junto a los cuentos por las fiestas de san Agustín o el segundo maratón de fotografía joven pondrán el toque cultural a la programación. A su vez, la danza oriental, la cocina o la informática constituyen algunos de los temas de los diferentes talleres que se prolongaran durante julio y agosto en Bocairent.

    La piscina municipal acogerá también un gran número de actividades como la bibliopiscina, un torneo de cartas de la fallera calavera o la presencia de hinchables acuáticos. Tampoco faltarán en el ‘Verano joven’ de Bocairent los autobuses a las fiestas de pueblos próximos como Banyeres de Mariola o Alfafara ni otras iniciativas como los tándemes lingüísticos para conversar en uno o diversos idiomas.

    Subir