elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cultura refresca el verano en Bocairent con más de 30 actividades

La cultura refresca el verano en Bocairent con más de 30 actividades
    MÁS FOTOS
    La cultura refresca el verano en Bocairent con más de 30 actividades - (foto 2)

    Un total de 35 actividades conforman la programación 'Refréscate con la Cultura' que el Ayuntamiento de Bocairent pone en marcha durante el verano y que finalizará el próximo 8 de septiembre con el último espectáculo de Xavi Castillo 'News!' en la plaza de toros. Una iniciativa que en su segunda edición "consolida las propuestas del año pasado y se amplía con novedades como la noche de cuentos a la fresca impulsada conjuntamente con la Mancomunidad de municipios de la Vall d'Albaida o los cuatro conciertos incluidos en 'Escenario joven", como destaca el concejal del Área Cultural y Juvenil, Xavier Molina.

    El ciclo 'Estiuejart' será el encargado de iniciar la programación con la exposición conmemorativa de los 34 años de de pintura del artista local Javier Cerdá que quedará inaugurada el viernes, 7 de julio, a las 20.00 h en la sala Juan de Juanes. Tres talleres, una muestra de grabados con azúcar y el segundo maratón de fotografía joven son las otras actividades incluidas en este ámbito.

    Igualmente, las 'Noches musicales' también arrancarán el viernes con los boleros interpretados por el grupo Vila Ensemble de la sociedad musical Vila de Bocairent que sonarán a partir de las 23.00 h en la plaza de la Cantereria. El folk rock y la canción de Gent del desert y el metal del conjunto Brass de la Asociación unión musical de Bocairent serán las otras dos citas el 21 de julio y el 4 de agosto, respectivamente.

    Finalmente, el tercer ciclo de 'Refréscate con la Cultura' que se abrirá este fin de semana será el de 'Tardes de baile' que el domingo contará con un taller impartido por Jesús Condés a partir de las 19.30 h en la plaza de Cervantes. La segunda sesión tendrá lugar el 23 de julio.

    La 'Bibliopiscina', las 'Letras en la calle' con narraciones orales y presentaciones literarias, las rutas nocturnas temáticas, el cine de verano, los conciertos juveniles, las consolidadas charlas a la fresca y los cuentos de las fiestas de san Agustín completarán una programación regular "con un protagonismo absoluto de la calle", como resalta Xavier Molina, "ya que la iniciativa recorrerá diferentes zonas del casco urbano para aprovechar los rincones que nos permitan aproximar al máximo la cultura a nuestro vecindario al mismo tiempo que ponemos en valor nuestro patrimonio monumental y medioambiental". Bajo la coordinación y el patrocinio del Ayuntamiento, 'Refréscate con la Cultura' cuenta también con la participación de numerosas asociaciones locales "síntoma inequívoco de su dinamismo", según el concejal del Área Cultura y Juvenil de Bocairent".

    Subir