elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent reedita el libro dedicado a ‘les casetes dels Moros’

Bocairent reedita el libro dedicado a ‘les casetes dels Moros’
    MÁS FOTOS
    Bocairent reedita el libro dedicado a ‘les casetes dels Moros’ - (foto 2)

    La colección Estudios locales impulsada por el Ayuntamiento de Bocairent acaba de ver la primera reedición de uno de sus cinco volúmenes. En concreto, el consistorio ha puesto en marcha una nueva tirada de 600 ejemplares del libro dedicado a 'les casetes dels Moros del alto Clariano' que recoge un estudio de 1918 realizado por Manuel González Simancas, nacido en Córdoba el 11 de septiembre de 1855, así como un texto previo de los arqueólogos Agustí Ribera y Joaquim Bolufer, responsables del Museo arqueológico de Ontinyent y la Vall d'Albaida (MAOVA).

    En esta ocasión, la colaboración de la Biblioteca Valenciana ha permitido subsanar un error existente en la primera edición ya que al facsímil reproducido le faltaban cuatro ilustraciones. De esta forma, la versión actual incluye los dibujos originales de 'les covetes dels moros' y de los grupos de la Fos y cuevas del Colomer, del Pou clar y del Viveret y ventanas del 'Bancal redó'.

    La reedición nace de la buena acogida que recibió la publicación en 2008 que hizo que actualmente esté agotada mientras siguen llegando un gran número de peticiones. Además, la tirada llega un año antes del centenario de la aparición del estudio original en el boletín de la Sociedad española de excursiones de Madrid. La obra se puede adquirir en la oficina de turismo por 8 euros aunque el vecindario de Bocairent contará con un descuento especial hasta el 16 de julio.

    Subir