Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Bocairent mejora el entorno de cuatro zonas urbanas en el Plan de obras de la Diputación de 2017 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  bocairent
09/06/2017 | elperiodic.com  

Bocairent mejora el entorno de cuatro zonas urbanas en el Plan de obras de la Diputación de 2017

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Bocairent ejecutará a cargo del Plan provincial de obras y servicios de la Diputación de Valencia de 2017 los proyectos de mejora de zonas urbanas elegidas en segundo y tercer lugar en el proceso de participación ciudadana para la elección de inversiones de finales de 2016. Así lo determinó la junta de gobierno local celebrada este jueves, 8 de junio, que aprobó la destinación de los 143.221,98 euros que corresponden a la localidad.

Las mayores aportaciones irán destinadas a la mejora de la trama urbana de la zona de la Canaleta–el Regadiu con 55.721,98 euros y el área del Repuntxó con 55.000 euros. En el primer caso, la intervención pretende renovar elementos como aceras, bordillos, farolas o asfalto mientras que en la segunda propuesta el objetivo es replantear un espacio condicionado por su asentamiento sobre la roca viva con nuevos niveles, aceras y protecciones que favorezcan el establecimiento de unas condiciones de movilidad de peatones y vehículos más óptima.

Por su parte, la adecuación del muro de la calle de Pio XII, valorada en 18.000 euros, completará la actuación realizada en el primer trimestre sobre el parque infantil existente en la zona. En concreto, se trata de una operación de recuperación estética de una pared deteriorada por filtraciones de agua ya solucionadas. Finalmente, el cuarto proyecto incluido en el PPOS de 2017 sustituirá el pavimento de la calle del Vinalopó que actualmente es de piedra de difícil paso y presenta numerosas faltas por hormigón impreso además de ajustar los niveles en los puntos necesarios gracias a una inversión de 14.500 euros.

En conjunto, la propuesta aprobada por el equipo de gobierno "no persigue grandes obras ni nuevas infraestructuras que pueden tener mayor lucimiento público, sino la mejora de las condiciones de vida del día a día de gran parte de nuestro vecindario", según el alcalde Josep-Vicent Ferre. Por eso, los proyectos planteados "recogen el sentido de la población expresado el año pasado en un proceso de elección pública que determinó el orden de prioridades a la hora de ejecutar inversiones al nuestro pueblo", como concluye el primer edil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil