Dimarts 21 de Novembre de 2017

-La Diputación y el Ayuntamiento finalizan los trabajos de adecuación de la bajada de la cueva ‘En Gomar’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  bocairent
25/05/2017 | elperiodic.com  

La Diputación y el Ayuntamiento finalizan los trabajos de adecuación de la bajada de la cueva ‘En Gomar’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El diputado de Medio ambiente, Josep Bort, acompañado por el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferrey, y de otros miembros de la corporación municipal visitó este miércoles, 24 de mayo, la bajada de la cueva ‘En Gomar’ para conocer el resultado de los trabajos de adecuación de esta zona que estaba gravemente degradada. Las labores realizadas por una empresa local durante los últimos cuatro meses permiten recuperar una antigua ruta peatonal de 125 metros lineales adaptada al terreno rocoso sobre el que se asiente el barrio medieval de la localidad y jalonado por acequias excavadas en la misma piedra.

La inversión asciende a 42.999,99 euros de los que la entidad provincial financiaba el 85% mientras que la parte restante será asumida por el consistorio bocairentino que también afrontará los gastos de redacción y dirección técnica del proyecto. En total, la actuación afectó a una superficie de 275 m2 ubicada en la fachada sur del barrio medieval recayente al barranco del rio Clariano.

En primer lugar, la zona necesitó de un desbroce y limpieza en profundidad de material vegetal así como el movimiento de tierras para unificar niveles antes de colocar un empedrado que facilita el paso de peatones. De la misma forma, las acequias existentes también se han visto mejoradas al igual que los muros caídos. Finalmente, la instalación de barandillas y plataformas metálicas dotan a este antiguo sendero de una nueva funcionalidad “para nuestro vecindarios y nuestros visitantes que a partir de ahora tienen otro elemento para descubrir la simbiosis que siempre ha existido entre Bocairent y la piedra viva”, en palabras del alcalde Josep-Vicent Ferre, para lo que ya se ha programado una visita guiada para el próximo domingo, 28 de mayo, que saldrá a las 12.00 h desde la oficina de turismo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil