Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Bocairent pone en marcha un nuevo censo canino por microchip y patrón de ADN :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  bocairent
15/03/2017 | elperiodic.com  

Bocairent pone en marcha un nuevo censo canino por microchip y patrón de ADN

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El periodo inicial de inscripción comprende del 15 de marzo al 31 de mayo

Desde este miércoles, 145 de marzo, Bocairent pone en marcha un nuevo registro censal canino para tener identificados todos los perros de la población mediante microchip homologado y patrón de ADN. De esta forma, el Ayuntamiento materializa los cambios introducidos en la ordenanza de convivencia ciudadana aprobados en la sesión plenaria del 1 de diciembre y después del periodo de exposición pública sin recibir ninguna alegación.

La nueva herramienta pretende poder identificar a los propietarios de los animales en caso de abandono o pérdida así como a la hora de recoger defecaciones en espacios públicos. De hecho, la medida afecta a todos los perros del término municipal incluyendo aquellos que residan temporalmente de forma obligatoria ya que el incumplimiento de esta norma está considerado como una falta grava con multa mensual a partir de 120,01 euros hasta la formalización de la inscripción; sin embargo, la ordenanza prevé la retirada de la última sanción impuesta en el momento de completar el registro.

El Ayuntamiento de Bocairent asumirá un 17,35% del coste de la inscripción mientras que la parte restante (25 euros) correrá a cargo del propietario; en cambio, el consistorio sufragará íntegramente el registro de aquellos ejemplares adoptados en asociaciones y entidades protectoras de los derechos de los animales. El procedimiento se llevará a cabo en uno de los centros veterinarios locales y finalizará en las oficinas municipales con la entrega de una chapa identificativa dentro del periodo comprendido entre este 15 de marzo y el próximo 31 de mayo. Posteriormente, habrá tres meses para la inscripción de los cachorros y 30 días en el caso de adopciones y adquisiciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil