Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Bocairent intensifica la conmemoración del Día de la Mujer con la llegada del fin de semana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  bocairent
09/03/2017 | elperiodic.com  

Bocairent intensifica la conmemoración del Día de la Mujer con la llegada del fin de semana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La programación impulsada bajo el lema 'Tejiendo por la igualdad' incluye la inauguración de las calles dedicadas a Pilar Molina, las hermanas Dorotea y Margarida Joanes y Josepa Antònia Nebot

Bocairent viene conmemorando el Día de la Mujer desde el pasado 22 de febrero pero será este próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo, cuando la programación tomará las calles de la localidad con la celebración de la 1ª Carrera por la igualdad el sábado por la tarde y el pasacalle y posterior concierto del domingo por la mañana. La prueba deportiva arrancará a las 16.30 h y contará con tres categorías infantiles y una absoluta. La recaudación conseguida se destinará a la asociación Alanna que persigue la inclusión social de las mujeres más vulnerables de la sociedad como son las víctimas de la violencia de género y las minorías étnicas.

Las dulzainas y el 'tabal' acompañarán a la comitiva el domingo a partir de las 11.30 h desde el parque de la Derrota en un pasacalle que servirá para inaugurar las calles dedicadas a la documentalista y libertaria Pilar Molina Beneyto (Bocairent, 1949-València, 2008), las pintoras Dorotea y Margarida Joanes (siglos XVI y XVII), y la monja agustina y escritora mística Josepa Antònia Nebot (València, 1750-Bocairent, 1773). El recorrido concluirá en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y la actuación del grupo ESiR.

La programación arrancó con el 1º Concurso de frases por la igualdad destinado al alumnado del instituto con la participación de 33 personas entre las que se impuso la propuesta de Teresa López Sanjuán 'Diferentes, no desiguales'. Neus Puig y Alba Francés fueron las otras dos finalistas con 'Todos venimos del mismo nido, todos tenemos el mismo valor a nuestro interior' y 'Respeta todo lo que te envuelve, envuelve todo lo que quieres'. El centro educativo también acogió el 1 de marzo la propuesta 'Ser joven y ser mujer en Haití' de la mano del Fondo valenciano por la solidaridad. El taller de autoestima 'Ser creadora de tu vida' de Trànsit Aracil, uno de clown para 'Échale más risa al fuego', una tertulia literaria entorno al libro 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido' de Paloma Sánchez-Garnica o la visita al teatro Chapí de Villena para ver la obra 'Juana la Loca' fueron otras actividades incluidas en la conmemoración del 8 de Marzo en Bocairent bajo el lema 'Tejiendo por la igualdad' de la que también forma parte la exposición 'Mujeres en la calle' de la artista Lluci Juan impulsada por la asociación Més que Dones que permanecerá abierta en la sala Juan de Juanes hasta el día 15 y a las que cabe sumar el medio año de la marcha cicloturista 'Dones bicibles' que el domingo a las 8.00 h dará a conocer desde la plaza del Ayuntamiento el nuevo recorrido previsto para la tercera edición programada para el próximo 3 de septiembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil