elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hotel municipal de l'Estació de Bocairent reforma el comedor y la cocina

El hotel municipal de l'Estació de Bocairent reforma el comedor y la cocina
  • La concesionaria del servicio invierte 120.000 euros en mejorar las instalaciones

MÁS FOTOS
El hotel municipal de l'Estació de Bocairent reforma el comedor y la cocina - (foto 2)

El hotel l'Estació, propiedad del Ayuntamiento de Bocairent, cuenta con un comedor y una cocina totalmente reformados para adaptarse a las nuevas exigencias de una clientela en aumento y conservar las reminiscencias industriales del edificio. La gerencia, en manos de T3 Hospitality desde 2003 y con una concesión renovada hasta 2027, fue la promotora de los trabajos realizados con una inversión de 120.000 euros dentro de un proyecto de renovación de las instalaciones que incluirá en dos fases posteriores la mejora de la cafetería y la cristalera, y la rehabilitación de las habitaciones.

La interiorista local Amalia Vañó Ferre fue la encargada del diseño y coordinar los trabajos ejecutados fundamentalmente por empresas de la zona con la premisa de mantener las características industriales del edificio sin renunciar a aires contemporáneos. Para ello, los materiales utilizados evocan la época de funcionamiento de la antigua estación de ferrocarril y su arquitectura como el cristal en ventanas que recuerdan la visión de los pasajeros en los vagones del tren, el hierro de las celosías que trasladan a las vías o los tejidos naturales que junto a una iluminación indirecta permite crear ambientes cálidos y acogedores; sin dejar de lado una estética con colores vivos llenos de contrastes.

Respecto a la cocina, la inversión realizada permitirá evolucionar la carta mediante la inclusión de nuevas técnicas como el horno de brasas o extremar las exigencias de sanidad alimentaria con la incorporación, por ejemplo, de mobiliario dotado de ruedas para facilitar las labores de limpieza. La nueva restauración, favorecida también por la constante formación del equipo humano, apuesta por una cocina mediterránea de mercado especializada en carne a la brasa añadiendo toques marroquíes o italianos con una vocación decidida por la salud.

Subir