elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent saca a votación 18 medidas del Plan municipal de movilidad sostenible

  • El Ayuntamiento, los centros educativos y el A.M.P.A. del C.E.I.P. Luis Vives inician la implantación de los caminos escolares seguros

Las personas empadronadas en Bocairent mayores de 16 años ya pueden valorar 18 medidas del Plan municipal de movilidad sostenible. El procedimiento puede realizarse por Internet hasta las 24.00 h del 4 de diciembre mediante la página web www.jotriebocairent.es identificándose con el D.N.I. y la fecha de nacimiento y verificando el voto con el código recibido por SMS. Sin embargo, el Ayuntamiento también ha previsto realizar el trámite presencialmente en las oficinas municipales en horario de atención al público (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h y los jueves también de 16.00 a 19.00 h) así como en el mercado municipal los sábados por la mañana de 11.00 a 12.30 h. Igualmente, el Área de Espacios públicos y naturales ha programado sendas sesiones informativas con los colectivos de la 3ª edad y amas de casa durante las que se podrá llevar a cabo la votación.

El cuestionario sometido a la valoración del vecindario de Bocairent recoge las propuestas aportadas por más de 45 personas y partidos políticos durante la primera fase del proceso de participación pública así como las diseñadas inicialmente por el Área de Espacios públicos y naturales del consistorio. De estas últimas, la ruta saludable desde el parque de la Derrota hasta la Canaleta y los caminos escolares seguros han quedado al margen porque la primera fue la opción elegida también por votación popular dentro de las obras a materializar con el Plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Valencia mientras que la segunda ya ha empezado su implantación de la mano del Ayuntamiento, los centros educativos y el A.M.P.A. del C.E.I.P. Luis Vives gracias a la aportación municipal y una subvención del Instituto valenciano de competitividad empresarial (IVACE).

Así, durante la pasada semana, la Policia local impartió nociones básicas de circulación a los diferentes niveles educativos del C.E.I.P. Luis Vives. Posteriormente, la semana próxima, el alumnado del centro 'testeará' los itinerarios trazados para ver su viabilidad al mismo tiempo que imponen 'multas educativas' para concienciar los conductores tanto en la moderación de la velocidad como en el respeto necesario para evitar invadir los espacios de los peatones. La difusión entre el vecindario, los trabajos de urbanización necesarios, la colocación de la señalización o nuevas acciones formativas se irán sucediendo durante los próximos meses para completar la implantación de los caminos escolares seguros de Bocairent.

Subir