elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent llega al fin de semana cargado de actos sociales, deportivos y culturales

Bocairent llega al fin de semana cargado de actos sociales, deportivos y culturales
  • La gente mayor concluye su semana sociocultural con los homenajes · El Xitxarra Trail congrega el domingo 600 participantes · La Asociación unión musical de Bocairent ofrece un concierto en Yecla

MÁS FOTOS
Bocairent llega al fin de semana cargado de actos sociales, deportivos y culturales - (foto 2)
Bocairent llega al fin de semana cargado de actos sociales, deportivos y culturales - (foto 3)
Bocairent llega al fin de semana cargado de actos sociales, deportivos y culturales - (foto 4)

Bocairent está inmerso en la semana sociocultural de la gente mayor desde el pasado lunes, 17 de octubre, hasta el domingo cuando concluyen los actos con una comida y el homenaje a cuatro de los socios de la asociación de jubilados y pensionistas San Blas. En concreto, el reconocimiento que la entidad otorga anualmente recaerá este año en Celedonio Belda Ortiz, Juan Tortosa Pérez, María Belda Ortiz y Mariano Beneyto Vañó.

Otro momento culminante de las actividades tendrá lugar en el teatro Avenida este viernes, 21 de octubre, a las 19.00 h con la interpretación de ´La primera pedra´ de José Peris Belda por el grupo Amigos del teatro de Bocairent que estará precedida por la actuación de la Rondalla de jubilados y pensionistas. La velada se completará con una cena de hermandad que será aprovechada para entregar los trofeos de los diferentes campeonatos celebrados en las semanas previas.
Una charla acompañada de ejercicios prácticos para ´mantenerse en buena forma´, una conferencia gráfica sobre el patrimonio rural de Bocairent, un maratón de gimnasia y un viaje cultural a Elche fueron otras de las propuestas incluidas en la semana sociocultural de la gente mayor de 2016 organizada conjuntamente entre la asociación de jubilados y pensionistas San Blas y la Concejalía de Servicios sociales del Ayuntamiento.
Xitxarra Trail

Además, el domingo se celebrará el 3º Trail Bocairent que a la carrera de 22 quilómetros con 960 metros de desnivel acumulado suma este año como novedad un ´sprintrail´ de 10 quilómetros. La prueba, incluida en el circuito Xitxarra Trail, tienen agotadas todas las inscripciones lo que hace prever la presencia de 600 atletas.

La salida del trail será a las 9.00 h desde el parque de la Estación mientras que diez minutos más tarde arrancará el sprintrail. Los dos circuitos comenzaran por el casco urbano para buscar la subida del Santo Cristo y después baja para encontrar el barranco de la Fos y, a continuación, las ´Covetes dels moros´ que serán testigo privilegiado de la carrera; posteriormente, por el puente de la fuente de En Ferrís, los corredores llegarán al parque natural de la sierra de Mariola ?aunque los participantes en el sprintrail cogerán la antigua vía del tren Chicharra para volver al punto de salida? para completar doce quilómetros más hasta los alrededores de la cueva de la Sarsa y el alto de la Creueta que con sus 934 metros será la cumbre de la prueba antes de retomar la vuelta al parque de la Estación.

Asociación unión musical de Bocairent

Por si fuera poco, el vecindario de Bocairent tendrá aún otro cita más este fin de semana, será el sábado (19.30 h) en el teatro Concha Segura de Yecla. La Asociación unión musical de Bocairent interpretará junto a la coral Voces de Hércula de la localidad murciana y la de la Sociedad unión musical de Almansa el concierto conmemorativo del 50º aniversario de la escuadra de la Purísima.

Subir