elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent convoca un concurso de relatos sobre el león ibérico

Bocairent convoca un concurso de relatos sobre el león ibérico
  • La presencia de la escultura en el Museo arqueológico municipal ‘Vicent Casanova’ multiplica por siete las visitas durante agosto

MÁS FOTOS
Bocairent convoca un concurso de relatos sobre el león ibérico - (foto 2)

El Ayuntamiento de Bocairent quiere aprovechar la estancia temporal del león ibérico en el Museo arqueológico municipal ‘Vicent Casanova’ para editar un volumen con relatos que tengan como eje temático la figura esculpida en el siglo IV a. C. Para ello, el consistorio hace una llamada a la participación en una convocatoria abierta a cualquier persona interesada.

Las narraciones, escritas en valenciano, deben de presentarse bajo seudónimo antes del 31 de octubre de 2016 en la oficina de turismo municipal y pueden estar digiridas a un público infantil o adulto. En el primer caso, la extensión máxima se sitúa en 1.500 palabras mientras que el límite queda en 3.000 vocablos en la segunda modalidad. Posteriormente, un jurado elegirá diez textos por cada categoría que formarán parte del volumen publicado por el Ayuntamiento de Bocairent.

Visitas agosto

La presencia del león ibérico continúa dinamizando el Museo arqueológico municipal ‘Vicent Casanova’. Así, si los dos últimos años agosto había registrado 44 y 59 visitantes (2014 y 2015), este año fueron 423 lo que supone multiplicar por siete la afluencia. Los datos “corroboran la importancia de contar con la escultura zoomorfa en nuestro pueblo”, según la concejala de Turismo, Noelia Vañó, “para fomentar que nuestro vecindario conozca su patrimonio más antiguo y, al mismo tiempo, atraer un turismo de calidad que persigue atractivos constantemente renovados como los que ofrecemos en Bocairent”.

La apertura durante las cinco noches de danzas (del 23 al 27 de agosto) “fue fundamental para incrementar la afluencia ya que durante este periodo se acumularon 227 visitantes, casi la mitad del total mensual”, como remarca Vañó. De esta forma, el máximo tuvo lugar el día 24 con 68 personas por las 59 del 23; las tres últimas jornadas fueron 49, 28 i 23, respectivamente.

Subir