elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La recuperación del barrio medieval de Bocairent pone en valor su interés turístico”

Flores: “La recuperación del barrio medieval de Bocairent pone en valor su interés turístico”
  • El conseller de Infraestructuras ha visitado las obras de rehabilitación integral del casco histórico

  • La inversión asciende a cerca de tres millones de euros

  • La finalización de las obras está prevista para finales de 2009 o principios de 2010

La recuperación del barrio medieval de Bocairent está poniendo en valor el interés turístico de este municipio, lo que se traduce ya en un mayor número de visitantes”, ha manifestado hoy el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, en la visita que ha realizado a las obras de rehabilitación del casco histórico de la localidad.

Flores ha anunciado que las obras, que en sus distintas fases sumarán una inversión de unos tres millones de euros por parte de Infraestructuras, estarán terminadas a finales de este año o principios de 2010. El conseller ha destacado que las inversiones en arquitectura que realiza la Conselleria, en gran medida destinadas a la rehabilitación de centros urbanos, “tienen un efecto claro sobre la calidad de vida de los vecinos” y ha señalado que, además de los aspectos estéticos, se renuevan todas las instalaciones de servicios.

El proyecto de rehabilitación del centro medieval de Bocairent contempla la restauración del paisaje tradicional de las zonas y calles de Muret-Aljup, Canterería, Mare de Deu d’Agost y Sant Joan, así como un nuevo aparcamiento de 32 plazas en Mossen Hilario.

Uno de los espacios más relevantes es la plaza de Centereria, donde se ubica la Fuente de Gracia, de 1774. Se pretende regenerar el barrio y ganar espacios públicos de calidad. En la calle Les Voltes se abre un nuevo acceso hacia el jardín que ocupara la antigua fábrica de tintes. En la calle Mossen Hilario se construye un nuevo aparcamiento.

En la calle de la prensa de los Beldas se sacan a la luz restos de lo que fue el trazado medieval de Bocairent, conectándolo al actual por un itinerario alternativo que incluye las ruinas visitables consolidadas. Muy interesantes también son la calle de la Baseta del Aljub y la plaza del mismo nombre, que vuelven a recuperar todo su encanto gracias a la eliminación de los elementos que han ido dañando la bóveda del Aljub.

Subir