elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent sigue con las concentraciones mensuales contra la violencia machista

Bocairent sigue con las concentraciones mensuales contra la violencia machista
  • La Concejalía de Igualdad reparte pañuelos morados para visibilizar el problema

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bocairent ha empezado esta semana a repartir pañuelos morados para ser atados en balcones u otros lugares visibles para que sirvan para concienciar y condenar la violencia machista. De esta forma, los elementos textiles, que cuenta con la leyenda ‘Ens volem vives’, se pueden conseguir gratuitamente en las oficinas municipales, el centro de información juvenil y los estancos locales.

Además, este sábado, 23 de julio, a las 19.00 h tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento la concentración mensual contra la violencia machista y en apoyo de las víctimas de un terrorismo que deja ya 26 muertes en lo que llevamos de año. Este será el tercer encuentro fomentado por la Concejalía de Igualdad “con la intención de hacer una pedagogía constante porque nos encontramos ante un problema que afecta a la convivencia diaria de muchas mujeres frente al cual no nos podemos mostrar indiferentes”, según la titular municipal, Begoña Perigüell.

Fin de semana

A nivel cultural y festivo, el fin de semana llega cargado de actividad a Bocairent. Así, el viernes habrá la posibilidad tanto de aprender ritmos latinos de la mano de Jesús Condés en la primera tarde de baile del programa ‘Refréscate con la cultura’ (20.00 h, parque de Cervantes) como de ‘pasear por la piedra viva’ en una ruta nocturna a algunos de los principales recursos turísticos de la población (23.00 h desde la plaza del Ayuntamiento).

A la concentración contra la violencia machista, el sábado por la tarde se sumará la proclamación de las fiestas de verano a san Agustín (20.00 h en el Patronato). El acto, presentado por Blanca Castelló, contará con el etnógrafo de Ontinyent Sergi Gómez como mantenedor. Igualmente, el club ciclista realizará una marcha nocturna con bici (20.00 h desde el parque de la Estación) dentro de las jornadas deportivas de verano mientras que el parque de la Derrota (21.30 h) acogerá el primer Bekirent Rap integrado en las propuestas del ‘Verano joven’.

Finalmente, la plaza de toros servirá el domingo (20.00 h) de escenario a un concierto de ópera y zarzuela a beneficio de la Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval). La soprano Mari Carmen Fortea, el tenor Javier Palacios, el violinista Jaime Mingarro y el pianista José Madrid actuarán en una cita que cuenta también con fila cero.

Subir