elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent programa cinco actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Bocairent programa cinco actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
    MÁS FOTOS
    Bocairent programa cinco actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Bocairent mediante el Área de Espacios públicos y naturales ha preparado un intenso fin de semana de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Sin embargo, la programación empezó este miércoles, 1 de junio, con un taller de risoterapia sobre ‘Risi-claje: excusas para no reciclar’ en el local de la asociación Tyrius de amas de casa.

    El viernes por la tarde (de 16.30 a 19.00 h) tendrá lugar en el parque de la Derrota diversos talleres para los más pequeños dentro de la propuesta ‘Feria del reciclaje: los colores de los 4R’ mientras que por la noche habrá una excursión a la luz de la luna. De la mano del Grupo de montaña local, los asistentes saldrán a las 20.30 h desde el parque de la Estación para ascender hasta el repetidor por el camino de San Jaime y ‘els Teulars’; en este punto, una ceda precederá una clase práctica sobre fotografía nocturna a cargo de miembros de la Asociación fotográfica de Bocairent antes de volver por la zona de ‘els Terrers’.

    Para el sábado (19.30 h, sala Juan de Juanes) quedará la propuesta cultural de la programación con la presentación del libro ‘La cocina de la sierra de Mariola: receptas y gastroliteratura’ (Llibres de la Drassana) de Mila Valls y Ana Valls por parte de las autoras y del editor Vicent Baydal. La publicación abarca la gastronomía de los pueblos alrededor del parque natural.

    Finalmente, una visita a la finca ‘el Buixcarró’ cerrará la conmemoración el domingo por la mañana (9.30 h). La gestión medioambiental responsable que la fundación Victoria Laporta hace de esta propiedad de más de 650 hectáreas y un taller de jabones naturales a partir de hierbas aromáticas impartido por la asociación Ventalls Naturals constituyen una propuesta destinada a todos los públicos, especialmente el familiar.

    Subir