elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent celebrará en septiembre su primer Enduro

  • La prueba será puntuable para los Campeonatos autonómicos valenciano, madrileño y castellano manchego

El fin de semana del 13 y 14 de septiembre la localidad valenciana de Bocairent organizará su primer Enduro. Han sido muchas las carreras de Resistencia de Enduro las que se han disputado en ese bonito municipio pero de Enduro será la primera. Además, contará con el aliciente de ser puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana, de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Castilla La Mancha.

Desde el viernes se reunirán en Bocairent pilotos llegados desde diferentes puntos de España para disfrutar de una gran prueba, con un recorrido muy preparado y apto para todos los niveles, y con la ilusión de subir a los cajones de pódium y ser partícipes de esta gran fiesta de Enduro.

Durante el mismo sábado 13 los más pequeños de la disciplina también estarán en la provincia de Valencia para celebrar la segunda prueba de la RFME Copa de España de Enduro de Niños.

Tanto grandes como pequeños compartirán paddock en un ambiente de convivencia y estando unidos por lo que es su pasión, el motociclismo y el Enduro.

El Motoclub Nicogass, MotoDes y el Ayuntamiento de Bocairent son los encargados de la organización de la carrera. Todos están haciendo un gran esfuerzo para que ésta sea un éxito y los pilotos recuerden la prueba como una de las mejores en las que han participado.

El sábado los inscritos en el nacional de Enduro de Niños tendrán la vuelta de reconocimiento a las 10.30h, las verificaciones administrativas de 12.00 a 13.00h y las técnicas de 12.15 a 13.15h. La salida del primer piloto será a las 15.00h. Tras la carrera se celebrará la entrega de trofeos a los ganadores.

También en la jornada sabatina los participantes en los territoriales valenciano, madrileño y castellano manchego pasarán las verificaciones de 16.30 a 19.00h.

A las 20.00h será el briefing. El domingo, a partir de las 8.30h, arrancará la carrera con la salida del primer piloto.

Sin duda se tratará de un gran fin de semana de Enduro en el que se espera la asistencia de muchos deportistas. Los vecinos de Bocairent los recibirán con los brazos abiertos y con ganas de disfrutar de ellos.

Subir