elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con Bocairent en el mantenimiento de la Font de Mariola

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Bocairent para el mantenimiento de la zona de acampada "Font de Mariola".

    El objeto de este convenio es el mantenimiento y limpieza de esta zona de acampada ubicada en el término municipal de Bocairent propiedad el Ayuntamiento y gestionada por la Conselleria.

    Según establece este convenio, el Ayuntamiento será el encargado de la limpieza de toda la superficie y el entorno de las instalaciones de la zona de acampada, así como de la retirada de la basura y residuos sólidos hasta el vertedero autorizado.

    También se ocupará de la realización de obras menores de mantenimiento y de la extracción de lodos de la fosa séptica y su traslado al vertedero autorizado. Además, deberá ocuparse del desbroce de las zonas perimetrales que lo requieran.

    Por su parte, la Conselleria velará por lo dispuesto en este convenio a través del personal a su servicio que tenga atribuidas las funciones de inspección, control y vigilancia.

    La Generalitat ha incluido en el Programa Senda Verde todas las instalaciones recreativas dependientes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para dotar de especial protagonismo a estas instalaciones y fomentar el uso recreativo de los montes.

    La finalidad última es convertir estas zonas en un factor clave que actúe como motor para impulsar y revitalizar la competitividad y la actividad económica de los municipios y comarcas donde se encuentran ubicadas. Para ello, se promueve la puesta en valor del aprovechamiento de sus propios recursos como medio para generar empleo y riqueza. Asimismo, se procura un desarrollo sostenible y equilibrado desde el punto de vista económico, medioambiental, cultural y social.

    Asimismo, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y mejorar la imagen de los municipios donde se encuentran ubicadas, se ha decidido implicar directamente a los ayuntamientos en la gestión de las mismas.

    Subir