elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz destaca que el Plan Confianza financia 87 proyectos con un importe superior a los 19 millones de euros en la comarca de la Vall d´Albaida

  • La mejora del mirador de la Sierra de Mariola, la señalización del barrio medieval y las nuevas audio guías son algunas iniciativas apoyadas por Turisme

  • Para el subsecretario de Turisme “desde el Consell hemos impulsado gracias al Plan Confianza iniciativas para hacer frente a la crisis”

El subsecretario de Turisme, Jorge Muñoz, ha destacado hoy en la localidad alicantina de Bocairent que “la Generalitat ha invertido más de 122.000 euros en materia turística en este municipio”.

Muñoz se ha pronunciado de esta manera tras reunirse con el comité local y afiliados del PP de Bocairent. Así, ha destacado que en la localidad la mejora del mirador a la Sierra de Mariola, que gracias al Pla Millor contó con una financiación de Turisme de más de 37.000 euros. Este mismo Plan permitió en el año 2008 la señalización turística del barrio medieval, financiada con cerca de 7.000 euros por la Conselleria.

Una de las iniciativas innovadoras de este municipio turístico fue la puesta en marcha de las audio guías, facilitando así la visita de los turistas a la localidad. Turisme destinó para este proyecto 8.500 euros. En 2010, la Conselleria otorgó una ayuda superior a 4.500 euros, para la edición de nuevos folletos que impulsasen el senderismo en la comarca.

Con todo ello, el Subsecretario de Turisme ha querido destacar que “estamos construyendo un destino competitivo y de calidad, que busca que nuestro turista repita su visita”. En definitiva, para Juan Muñoz, “gracias al Plan Confianza desde el Gobierno valenciano hemos impulsado iniciativas para hacer frente a la crisis”.

El Plan Confianza consigue impulsar 87 nuevos proyectos de más de 19 millones de euros en la comarca de la Vall d´Albaida

“Está más que demostrable que el Plan Confianza ha actuado y actúa como un revulsivo contra la crisis económica de los municipios de la Comunitat Valenciana”, ha destacado Muñoz, quien ha subrayado que “en la comarca de la Vall d´Albaida son 87 proyectos los que se han beneficiado de las inversiones de este Plan, con diversas obras de mejora y accesibilidad y acondicionamiento en toda la comarca”.

De éstos nuevos proyectos, destacan por ejemplo la rehabilitación y adecuación integral de la residencia Sagrado Corazón de Jesús, cuya inversión supera los 915.000 euros. “Son más de 19 millones de euros, destinados a mejorar la confianza de los ayuntamientos de la comarca de la Vall d´Albaida, de sus alcaldes, de su tejido productivo, de sus empresarios y como no, de todos los vecinos”, ha concluido.

 

Subir