elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero está abocando al precipicio a los pensionistas”

  • Asegura que las medidas aprobadas por Zapatero son “injustas, insolidarias, regresivas e ineficientes”

  • Recuerda que Les Corts fue uno de los primeros parlamentos regionales en registrar una iniciativa contra la congelación de las pensiones, que será debatida en el próximo pleno

  • Pregunta a los socialistas valencianos si van a emular a sus compañeros del Congreso y el Senado y van a dar la espalda a los 700.000 pensionistas de la Comunitat

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “está abocando al precipicio a los pensionistas”, al tiempo que ha denunciando que sigue situado “al margen de la realidad porque es incapaz de reaccionar ante el clamor popular y el enorme rechazo que provocan sus ineficaces medidas”.

El Síndic popular se ha referido así a la aprobación del Decreto Ley del Gobierno que, entre otras medidas, congelará las pensiones y reducirá los salarios de los funcionarios públicos. Unas medidas que Blasco considera “injustas, insolidarias, regresivas e ineficientes” y que sólo servirán “para hundirnos más en la crisis porque tendrán unos efectos catastróficos en la economía”.

El portavoz popular ha recordado que Les Corts “fue uno de los primeros parlamentos regionales que registraron una iniciativa contra la congelación de las pensiones y para exigir el mantenimiento del Pacto de Toledo”. “Una vez más, el Grupo Parlamentario Popular está a la cabeza en la defensa de los derechos de los pensionistas”, ha asegurado Blasco, quien ha avanzado que esta iniciativa será sometida a debate en el próximo pleno de Les Corts.

Para el dirigente popular, “ahora vemos al verdadero Zapatero, a un presidente socialista que pretendía dar lecciones en política social, pero que se ha desenmascarado como el autor del mayor recorte de derechos sociales de la democracia”. “Y encima aún tiene la osadía de insultar a los ciudadanos pidiéndoles un ejercicio de solidaridad, una solidaridad que él ha tirado por los suelos tanto entre territorios como entre personas”, ha añadido.

Blasco ha criticado que con estas medidas, el Gobierno de España “está abocando al precipicio a los pensionistas” y asegura que lo que hay que hacer es defender las políticas sociales, como hace el Consell, que destina el 80 por ciento de su presupuesto a políticas sociales.

También ha recordado que el ‘tijeretazo’ hará que los 700.000 pensionistas valencianos y las 30.000 valencianas que serán madres el año que viene pierdan 150 millones de euros, “hechos que confirman la crueldad de Zapatero con los más débiles”. “El presidente del Gobierno es capaz de dar marcha atrás cuando se rebelan, de forma legítima y justa, los alcaldes, pero no cuando lo que está en juego son los pensionistas, ¿tendrá esto que ver con que falta sólo un año para las elecciones locales y autonómicas?”, se ha preguntado Blasco.

El Síndic popular ha afirmado también que Zapatero “no es consciente, o no quiere serlo”, de la importancia que tienen las pensiones para este colectivo, “más aún cuando muchos pensionistas se ven obligados a sostener a sus familias porque tienen a varios miembros en el paro como consecuencia de una crisis que ellos no han provocado y que, en todo caso, el Gobierno ha hecho más profunda”.

Rafael Blasco también se ha referido a la aprobación esta misma semana en el Congreso y en el Senado de una iniciativa del PP en defensa de las pensiones y que el PSOE ha rechazado. Para el dirigente popular, “todos los grupos parlamentarios, excepto el socialista, le pidieron por unanimidad al Gobierno de España que garantizara el poder adquisitivo de los pensionistas y, en lugar de retirar esta medida, Zapatero no es capaz de rectificar y lo único que hace es certificar, por un solo voto de diferencia, el mayor recorte antisocial de la historia”.

En ese sentido, el portavoz popular ha denunciado que el Gobierno socialista “va a la deriva, está aislado y es incapaz de generar confianza, por lo que no lo queda otro camino que desaparecer para no hundir más este país”.

Subir