elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El sector industrial y los emprendedores son una pieza clave para reactivar la economía valenciana”

  • El Síndic anuncia que su grupo llevará a debate una iniciativa parlamentaria sobre las medidas de impulso al sector industrial y a los emprendedores

  • Recuerda que desde el Consell “se está prestando un firme apoyo a la industria, que se considera un elemento estratégico para el futuro de la Comunitat”

  • Afirma que en un contexto complicado como el actual es necesario que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo en potenciar nuestro tejido industrial y generar confianza

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el sector industrial y los emprendedores “son una pieza clave para reactivar la economía”.

Blasco se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Síndics en la que se ha decidido el orden del día del pleno de la próxima semana. El Síndic ha explicado que su grupo llevará a debate una iniciativa parlamentaria sobre las medidas de impulso al sector industrial y a los emprendedores.

El portavoz popular ha recordado que el sector industrial representa el 17% del PIB y el 18% de ocupación, “y por tanto es una pieza básica para reactivar la economía”. Asimismo, ha añadido que ayudar a los emprendedores “es una apuesta de futuro sólida y ganadora, ya que una sociedad que se arriesga obtiene resultados y estimula a todos los sectores”.

Blasco ha señalado que desde el Consell “se está prestando un firme apoyo a la industria, que se considera un elemento estratégico para el futuro de la Comunitat”. Así, ha indicado que muestra de ese apoyo “son las medidas de impulso previstas por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para 2012, que se concretan y desarrollan en una línea de ayudas que supera los 120 millones de euros dirigidos a cinco ejes: innovación, internacionalización, emprendedores, financiación y energía.

Por último, el Síndic popular ha remarcado que en un momento de crisis económica “como la que estamos pasando, es fundamental que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo en potenciar nuestro tejido industrial, y también en generar confianza para que los emprendedores puedan desarrollar sus actividades económicas”, ha concluido.

Subir