elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco pide a Fomento que “cumpla con lo prometido sin romper más los bolsillos de los españoles”

  • El Síndic popular se refiere así tras que el ministro Blanco considerara que España no era capaz de mantener y conservar las infraestructuras si no se subían los impuestos

  • “Para el Ejecutivo socialista, todos pagan lo mismo, pero no todos reciben por igual. Prueba de ello es que año tras año, el Gobierno socialista ha dejado a la Comunitat Valenciana en el furgón de cola”

  • Recuerda que en Alicante y en Castellón “aún están esperando el AVE, y el Corredor Mediterráneo parece ya una utopía dado el poco empeño que está ejerciendo el Gobierno central ante la Unión Europea”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Ministerio de Fomento “tiene que empezar a aplicar bien las inversiones y cumplir con lo prometido sin tener que romper más los bolsillos de los españoles”.

Blasco se ha referido así valorando unas declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que consideraba que España no era capaz de mantener y conservar las infraestructuras si no se subían los impuestos.

Para el Síndic popular, “estas declaraciones no hacen más que dejar en evidencia la pésima gestión económica del Gobierno socialista. Si hubieran sabido gestionar bien los fondos, ahora no tendrían que seguir rasgando del bolsillo de los ciudadanos”.

Al respecto, Rafael Blasco ha manifestado que los ciudadanos españoles “no tienen porque pagar más impuestos para poder tener garantizadas unas infraestructuras en condiciones. De hecho, durante los más de siete años que lleva gobernando Zapatero, los ciudadanos ya han visto como continuamente se iba disparando el incremento de los tributos impositivos”.

Asimismo, ha recordado que “para el Ejecutivo socialista, todos pagan lo mismo, pero no todos reciben por igual. Prueba de ello es que año tras año, presupuestos tras presupuestos, el Gobierno socialista ha dejado a la Comunitat Valenciana en el furgón de cola en materia de inversiones, y no solo en infraestructuras, sino en todos los campos”.

Por ello mismo, el dirigente popular ha remarcado que los ciudadanos valencianos, castellonenses y alicantinos “pagan los impuestos como el resto de ciudadanos pero no ven que se invierta en esta región lo que se merecen. En Alicante y en Castellón aún están esperando el AVE, y el Corredor Mediterráneo parece ya una utopía dado el poco empeño que está ejerciendo el Gobierno central ante la Unión Europea”.

Por último, el portavoz popular en Les Corts ha indicado que “lo que tienen que hacer los socialistas es dejarse de agravios comparativos y gobernar a todos por igual, sin atender a razones de color político. En la Comunitat somos más de cinco millones de ciudadanos y recibimos una financiación como si solo fuéramos cuatro millones, pero a la hora de pagar impuestos si que cumplimos conforme a los cinco millones de personas que conforman esta región”.

 

Subir