elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco lamenta que el Gobierno socialista “sea incapaz de reconocer que España necesita una política hídrica adecuada a las necesidades”

  • El Síndic popular afirma que “el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y la ejecución del trasvase del Ebro son fundamentales para garantizar el agua para la región valenciana”

  • “Para terminar con la confrontación entre comunidades autónomas sobre el agua, que ha generado el Gobierno socialista, la solución es el Plan Hidrológico Nacional”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que el Gobierno socialista “sea incapaz de reconocer que España necesita una política hídrica adecuada a las necesidades que presentan algunas autonomías de este país como es nuestra Comunitat”.

Blasco ha manifestado al respecto que “los expertos coinciden en insistir en que los trasvases son la solución a la sequía que padece nuestra Comunitat”. A lo que ha añadido que “el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y la ejecución del trasvase del Ebro son fundamentales para garantizar el agua para la región valenciana”.

En este sentido, el Síndic popular ha manifestado que “los socialistas parecen vivir empeñados en cerrar el grifo del agua para nuestra tierra”, a lo que ha recordado que “solo llegaron a la Moncloa, lo primero que hicieron fue romper el Plan Hidrológico Nacional, y De la Vega firmó con su puño y letra la derogación del trasvase del Ebro”.

Para Rafael Blasco, “esta actitud socialista reafirma la convicción de que no quieren que a los valencianos nos llegue ni agua. Se han pasado siete años de Gobierno discriminando y maltratando a esta región, en detrimento frente a otras autonomías. Zapatero se ha erigido como el origen de los conflictos entre las comunidades autónomas”.

“El agua y la financiación autonómica son dos pilares en los que el Ejecutivo socialista se ha amparado para favorecer las desigualdades territoriales en nuestro país. Zapatero no ha sabido gobernar, ni el equipo que tiene a su lado ha sabido asesorarle bien para que lo hiciera”, ha indicado.

Además, el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha manifestado que “hay agua para todos, y para terminar con la confrontación entre comunidades autónomas sobre el agua, que ha generado el Gobierno socialista, la solución es el Plan Hidrológico Nacional”.

“El agua debe ser administrada por el Gobierno central de manera justa y equitativa con las comunidades autónomas, y eso pasará cuando gobierne nuestro país Mariano Rajoy”, ha concluido el Síndic popular.

 

 

 

Subir