elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La fracasada Ley de Economía Sostenible duerme el sueño de los justos tras año y medio de retraso”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que la “fracasada Ley de Economía Sostenible duerme el sueño de los justos”.

    Blasco se ha pronunciado así después de que el ministro de Presidencia de Zapatero, Ramón Jáuregui, haya anunciado que la Ley de Economía Sostenible culminará su tramitación parlamentaria en abril de 2011. “Zapatero vendió a bombo y platillo esta Ley en mayo de 2009 y aseguró que era la que nos iba a sacar de las crisis. Más de año y medio después, esta normativa aún no ha entrado en vigor, lo que confirma que se trata de una mera fachada insustancial para sacarle del paso en un Debate sobre el Estado de la Nación”, ha criticado.

    “Zapatero prometió aprobarla en dos meses y la realidad es que, como muy pronto, la Ley verá la luz dos años después. Este compromiso cae como un castillo de naipes, como todas las promesas de un presidente que ha perdido toda la credibilidad”, ha denunciado Blasco.

    En ese sentido, ha asegurado que la Ley de Economía Sostenible “está demostrando ser una simple invención y constituye un nuevo ejemplo de que Zapatero sólo sabe gobernar a base de titulares y operaciones de marketing”. “Además, desde el anuncio de esta Ley, han pasado demasiados acontecimientos que ponen en duda su viabilidad. De hecho, el tijeretazo antisocial que Zapatero realizó el 12-M deja absolutamente obsoleta esta normativa”, ha señalado.

    El portavoz popular ha afirmado que lo que España necesita para salir de la crisis “es un auténtico plan global y no los globos sonda a que nos tiene acostumbrado este Gobierno”. En cambio, ha destacado que el Plan Confianza, la gran apuesta del Consell, “sí que es una realidad para todos los municipios de la Comunitat, que están comprobando cómo estas inversiones se materializan en la creación de empleo y la mejora de infraestructuras”.

    Para el Síndic popular, “mientras el Consell trabaja con el Plan Confianza y con unos Presupuestos encaminados a crear empleo, mantener las políticas sociales y la inversión productiva, el Gobierno socialista sigue improvisando y mintiendo a la opinión pública”.

    Para Rafael Blasco, “está sobradamente demostrado que Zapatero dirige un Gobierno sobrepasado por las circunstancias que los españoles no merecen seguir soportando ni un segundo más”.

     

     

     

     

     

     

     

    Subir