elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco celebra el respaldo del Consell a la iniciativa del Grupo Popular que busca la liberalización de los tramos de peaje de la AP-7

  • El Síndic popular en Les Corts recuerda que la Proposición de Ley, registrada el pasado marzo en Les Corts, tendrá efectos económicos y de mayor seguridad para los ciudadanos

  • Recuerda que la Proposición de Ley recoge que el rescate de la concesión en los tramos de peaje de la AP-7 será efectivo el 1 de enero de 2012

El portavoz Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha celebrado hoy el respaldo del Consell a la iniciativa presentada por el Grupo Popular “para llevar adelante la liberalización de la AP-7 en la Comunitat Valenciana”.

Blasco se ha referido así tras la decisión, ayer, del Gobierno valenciano de dar su criterio favorable a la Proposición de Ley que presentó el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts solicitando la concesión en los tramos de peaje de las autopistas Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante. En este sentido, el portavoz popular ha recordado que esta Proposición de Ley fue presentada en Les Corts el pasado 2 de marzo y admitida a trámite por la Mesa el 11 de marzo de 2010.

Blasco ha señalado que el paso dado por el Consell “evidencia una nueva apuesta por plantear y encontrar opciones y soluciones que beneficien en mayor grado a los valencianos sea en la parcela que sea”. En ese sentido, ha recordado que según diversas informaciones publicadas en medios de comunicación, parece que el Ministerio de Fomento también contempla la opción de la liberalización, por lo que se ha mostrado esperanzado en llegar a un acuerdo rápido y satisfactorio.

El portavoz popular en Les Corts ha recordado, asimismo, que en la Proposición de Ley se recoge que el rescate de la concesión en los tramos de peaje de la AP-7 será efectivo el 1 de enero de 2012”. “Esta liberalización es fundamental para los ciudadanos y más en la situación actual en la que está la economía española. Esta iniciativa va a servir también como ayuda económica para los ciudadanos, ya que evitará pagar peajes, y también contribuye a su nivel de seguridad, porque va a servir para descongestionar muchas vías secundarias”, ha indicado.

Blasco ha señalado que la AP-7, a su paso por la Comunitat Valenciana “supone el 12,2% de los peajes de concesión del Estado, mientras que las autovías gratuitas de titularidad estatal o autonómica que discurren por la Comunitat Valenciana suponen tan solo el 6,9% del total de autovías de España”. Este hecho, ha indicado Blasco, supone una serie de perjuicios para la economía valenciana, tanto desde el punto de vista de la competitividad externa, al encarecer los costes del transporte, como de la competitividad interna al gravar la economía de los valencianos que a la fuerza se han de desplazar por esta vía.

Subir