elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina cerca de 9 millones de euros a la atención de personas con enfermedad mental

  • La Generalitat dispone de 74 centros para la atención a enfermos mentales con un total de 2.233 plazas

El Vicepresidente Social, Juan Cotino ha señalado hoy que la Conselleria de Bienestar Social, destina este año alrededor de 9 millones de euros para la atención de personas con enfermedad mental. Con  esta cantidad se financia la construcción de nuevos centros, el mantenimiento de los diferentes recursos,  y se subvencionan diferentes programas de entidades y asociaciones que atienden a estas personas.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante las jornadas de Encuentro Comunitario de Enfermos Mentales, organizadas por el Centro de Convivencia Terapéutica Ribera Baja, en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social. Al acto también han asistido el alcalde de Sueca, Joan Baldoví, el alcalde de Riola, Manuel Anaya, el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Ribera Baja (AFEMRB), Vicente González, y el director general para las Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo.

En estas jornadas deportivas y de convivencia han participado alrededor de 500 personas con enfermedad mental de 24 asociaciones y centros de la Comunitat Valenciana. El director general Pedro Hidalgo  ha entregado los trofeos de las competiciones deportivas.

En el transcurso del acto, el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia,  ha felicitado a los organizadores de estas jornadas lúdicas y deportivas,“ya que este tipo de actividades son un importante estímulo para las personas con enfermedad mental que contribuye a la promoción y mejora de su autonomía personal”.

Por otro lado, Pedro Hidalgo ha reiterado el compromiso de la Generalitat de ofrecer “una mejor atención integral a las personas con enfermedad mental y sus familias, incrementando el número de recursos y las plazas destinadas a este colectivo”.

Actualmente la Conselleria de Bienestar Social dispone en la de 74 recursos en la Comunitat Valenciana entre Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Centros Especiales de Enfermos Mentales (CEEM), Centros de Día, Residencias Mixtas y Viviendas Tuteladas, con un total de 2223 plazas.

Subir