elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta en Betxí por la inserción laboral y el autoempleo en la provincia

La Diputación apuesta en Betxí por la inserción laboral y el autoempleo en la provincia
    El vicepresidente de la Diputación de Castellón Vicent Aparici, acompañado por el alcalde de Betxí, Manolo Blasco, y la primer teniente de alcalde Pilar MartÍnez, ha inaugurado la jornada en Betxi del programa de la institución, " Crea tu propia cooperativa en Castellón", una de las 20 jornadas programadas en toda la provincia.

    Vicent Aparici ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo por el departamento de Promoción Económica en materia de empleo y ha firmado que " las dos iniciativa llevadas a cabo por la diputación en materia de empleo han tenido un éxito sin precedentes".

    La iniciativa dedicada a la orientación de trabajadores para la inserción laboral, afecta a 65 municipio de la provincia y ha formado a más de 2600 desempleados en materias que les puede facilitan su inserción laboral. Todo ello llevado a cabo con técnicos propios del departamento de Promoción Económica que forma parte de la vicepresidencia de la Diputación que ocupa Vicent Aparici.

    La iniciativa actualmente en marcha " Crea tu propia cooperativa en Castelló", supone la realización de 20 jornadas en la provincia, de las cuales la de Betxí supone la número trece y el programa terminará el día 26 con la jornada que se llevará a cabo en la Mancomunidad del Espadán Mijares.

    Aparici ha manifestado que " hasta el momento son 400 posibles emprendedores los que han asistido a estas jornadas cuyo objetivo es explicar las posibilidades que tiene el autoempleo a través del trabajo asociado. Justamente Betxí y la comarca es una zona en la que el movimiento cooperativista ha tenido una gran influencia, especialmente en el sector agrícola, y esta experiencia puede ser trasladada a otros sectores"

    El objetivo de las jornadas es formar a más de 600 personas interesadas en las cooperativas y en cómo se pueden constituir y para ello la diputación cuenta con el apoyo de FEVECTA ( Federacion Valenciana de Coopertivas y Trabajo Asociado) que junto a los técnicos de diputación son los encargados de las jornadas.

    El vicepresidente de la diputación ha manifestado que " éstas son las acciones que se están llevando a cabo desde que se ha puesto en marcha por parte de la diputación de la Red de Regeneracioón Territorial, que junto a la Red de Innovación y Calidad Social y la recientemente creada REDCAS ( Red por la sostenibilidad), son las herramientas institucionales de trabajo por el desarrollo sostenible de la provincia de Castellón, que la convierten en la única provincia de España que posee esta estructura de trabajo y permite el reconocimiento de toda Europa".

     

    Subir